Prevención de delito, más policías en la calle, y restructuración administrativa: los objetivos prioritarios del nuevo Jefe de Policía

Jujuy al día® – Tras las renuncia del Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy, ayer en la tarde asumió el nuevo titular de la Fuerza de Seguridad, Comisario General Guillermo Corro, quien, en diálogo con nuestro medio, indicó cuáles serán sus prioridades e impronta en este nuevo ciclo dentro de la Policía provincial.

El Comisario General Guillermo Corro manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “se han dado una serie de situaciones en estos días, y quiero aclarar que vengo de la Secretaria de Seguridad donde estuve ocupando el cargo de Coordinador General de Seguridad y esto ya era analizado en la Secretaria, venimos trabajando con el Secretario y tenemos una serie de medidas que vamos a estar implementado junto a toda la planificación prevista con la prevención del delito”.

Acerca de los temas que considera prioridades señaló “la prevención del delito, más policías en la calle y tenemos prevista la restructuración administrativa dentro de la esfera de los departamentos de la Central de Policía, donde vamos a rever la situación de los horarios de trabajo y demás, para poner más policías de prevención en la calle ya que se han adquirido muchos elementos como vehículos, bicicletas, motocicletas, que por ahí no están siendo utilizadas de la manera que pretendemos”.

Resaltó que “la prevención del delito con más personal en las calles, tiene que ver con la prevención también en los barrios porque quizás tenemos un poco olvidados los barrios en capital, pero no vamos a descuidar la provincia porque sabemos que San Pedro y Libertador General San Martín son zonas candentes en cuestión de seguridad”.

Además “tenemos previsto en lo que es bienestar del personal policial y para ellos vamos a trabajar en forma coordinada con la Dirección que funciona dentro del Ministerio de Seguridad y tiene que ver con las condiciones adecuadas de trabajo del personal policial”.

“Otra de las primeras medidas que tomaremos es la designación de los nuevos jefes de las Unidades Regionales, ver las licencia de aquellos oficiales superiores que estén atrasados para que de alguna manera ordenar la plana mayor de la Policía de la provincia y darle fluidez al trabajo policial”.

Respecto a la selección del Subjefe y la posibilidad que sea una mujer de la fuerza, el Comisario General Guillermo Corro manifestó “hay algunas carpetas que están siendo analizadas y en los próximos días habrá alguna novedad”.

“En realidad, de acuerdo a la idoneidad de cada uno, hay dentro de los oficiales superiores mujeres y están capacitas para este cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

82% móvil para docentes jujeños: destacan que "es beneficioso para los docentes que se jubilaron, los que están por hacerlo y los activos"

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla, se refirió al convenio provincia -ANSES, con el cual se garantizará el 82% móvil real para la jubilación docentes. Además de esta mejora para el sector pasivo y quienes están próximos a jubilarse, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes