Movida deportiva: jornada a pleno deporte en la ciudad

Jujuy al día® – El sábado en el playón de Av.19 de Abril y Otero se desarrolló una movida a pleno deporte, con la participación de niños y adolescentes se llevó adelante la Jornada de Centros Deportivos de la Ciudad con muestras de destrezas deportivas  y clases abiertas.

Al respecto, la Directora de Deportes y Recreación del Municipio Capitalino, Kitty Conde manifestó, “esto fue una idea de los profesores, Ovando y Soruco, que ya tienen una larga trayectoria en esta área. Esta es una jornada deportiva, donde estamos mostrando todas las actividades de los distintos Centros Deportivos Municipales. El municipio tiene 9 Centros, en donde se imparten distintas disciplinas, como ser básquet, futbol, vóley, patín, gimnasia artística, funcional entre otras, por lo que cabe aclarar que las clases son totalmente gratis en los diferentes Centros”

La invitación se hace extensiva para todos los vecinos de la ciudad a fin de  poner incluir en su agenda diaria distintas actividades deportivas dependiendo de su disponibilidad horaria por lo que se los invita a acercarse a la Dirección de Deportes en el Parque San Martin donde se les va brindar toda la información correspondiente.

Por otro lado, el Profesor Luis Ovando, manifestó el fin básico de esta acidad: “nosotros estamos mostrando el trabajo que se realizad desde la Dirección en beneficio de la salud de los vecinos a través de la presentación de actividades en los diferentes barrios”.

En cuanto a las edades, el Profesor Pio informó, “las edades que abarcan nuestro trabajo y con las cuales se está realizando el muestreo de la jornada a puro deporte  van desde los 5 años hasta los 14. Por una cuestión de espacio  no estamos trabajando todavía con adolescentes, que sería importante hacerlo, pero se está viendo la forma de incluir a los mayores de 14 años, también estamos comenzando a trabajar con los adultos, contener desde el deporte y darles opciones de intercambio recreativo y social alejándolos de los flagelos de la droga, el vandalismo y alcoholismos entre otros”.