Meyer: “estamos pasando un momento difícil con la Policía, con la familia policial”

Jujuy al día® – En el marco de la asunción del nuevo Jefe de la Policía de Jujuy, nuestro medio entrevistó al ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, quien se refirió a las imputaciones realizadas a efectivos policiales por los hechos en la facultad de Ciencias Agrarias y al reclamo de los familiares de los policías.

Además explicó los motivos de la elección del nuevo Jefe de la fuerza de seguridad provincial e indicó que en los próximos días se conocerá quien será el Subjefe.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer manifestó “estamos pasando un momento difícil con la Policía, con la familia policial, y estamos trabajando junto a ellos y la justicia ha empezado una tarea con un expediente a partir de una denuncia realizada y nos vamos a apegar a la justicia, desde el Ministerio vamos a acompañar el proceso judicial, así debe ser”.

“Habrá, en todo caso, que preguntarle a quienes llevaron adelante el expediente sobre cada una de las imputaciones correspondientes, desde el Jefe y los demás están sometidos a derecho y están actuando en el expediente”.

Agregó “ha sido llamado quien sería el encargado del Departamento Contravencional, quien también va a tener que hacer sus presentaciones”.

Respecto al reclamo de los familiares, señaló “hoy habló el Secretario de Seguridad, y los vamos a recibir. La situación es difícil para la familia policial y estamos como siempre a su lado y será así con todos los integrantes de la fuerza”.

Por otra parte, se refirió al nombramiento del Comisario General Guillermo Corro como nuevo Jefe de Policía. “En primer lugar debo agradecerle al Jefe y subjefe salientes, a los Comisarios Generales Aldo Soles y Natalio Ruiz, quienes acompañaron un año y cinco meses que fueron muy complejos, duros y estuvieron a la altura de la circunstancia”.

“La razón de elegirlo al Comisario Corro tiene que ver con una trayectoria, una dedicación y un efusivo amor por la Policía, ha trabajado mucho tiempo en beneficio de la fuerza compilando leyes, trabajando en libros para la Policía y conduciendo distintas direcciones que tenían que ver con el accionar policial a lo largo de toda su carrera”.

Señaló respecto al Subjefe, “lo vamos a elegir en forma inmediata, no está decidido aún –por anoche- tenemos en carpeta varios nombres y estamos eligiendo a la persona ideal, adecuada y que corresponde para acompañar al Jefe y a los policías”.