Jujuy será Sede del Festival Mundial de Teatro Adolescente

Jujuy al día® – En el mes de Agosto se realizará el Festival Vamos que Venimos Regional NOA – teatro para Adolescentes, el mismo se desprende del Festival Mundial de Teatro Vamos que venimos cuya sede nacional es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio se trata de un intercambio teatral donde los adolescentes son los propios protagonistas para concretar proyectos en conjunto, y utilizar el teatro con una herramienta transformadora y comunicadora.

Estudiantes Perico, Palpalá, San Pedro, Susques y del Secundario de Artes N° 42,  están llevando a cabo la gestión del proyecto, para ello diseñaron el logo oficial del evento y realizan la  convocatoria en redes sociales. Además, cuentan con el acompañamiento pedagógico de los Profesores Saturnino Peñalba (La Vuelta del Siglo) Tania Quipildor (La Sopa) Gustavo Ramírez (El Circulo Teatro), Franco Paredes (Músico) y Fabio Sánchez (Audiovisual).

El propósito de desarrollar este evento en la provincia de Jujuy, es para ampliar la cartelera de los festivales que son para adultos, y/o infantiles y enmarcar una instancia para el adolescente. Se brindarán funciones, instancias de intercambio, participación de talleres y conferencias con grandes maestros, encuentro de directores, paneles de intercambio de actores adolescentes, etc.

Actualmente, hay 5 elencos confirmados, entre ellos, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Y la convocatoria sigue abierta para los elencos. Tienen tiempo de presentar sus propuestas hasta el 30 de Mayo.