El gobernador Morales anunció el 82% móvil para los docentes

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó nuestro medio, el gobernador, Gerardo Morales, anunció el 82% móvil para los docentes, en el marco del convenio realizado entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la ANSES; luego de la visita del director ejecutivo de dicha institución, Emilio Basavilbaso.

Estuvieron presentes los ministros de Educación, Isolda Calsina y de Hacienda, Carlos Sadir; el secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Daher y el contador general de la Provincia, Salvador Meyer.

El mandatario expresó su alegría por la concreción del convenio con ANSES, el cual tiene como fin regularizar la situación jubilatoria de los docentes, devolviéndoles dignidad salarial.

“Es un trabajo que lleva más de un año de gestión y esfuerzo, significa garantizarles a los docentes jubilarse como establece la ley Nº 24016, donde se implementa el 82% móvil, reafirmado por el decreto nacional Nº 137 del año 2005, con un aporte adicional de un 2%” resaltó.

Al mismo tiempo, Morales ponderó que “este convenio resuelve esta situación, es decir que, podrán percibir el 82% del total del sueldo”.

En cuanto a los docentes ya jubilados, a través del convenio, el Estado Provincial hará los aportes y contribuciones no realizados por los conceptos en negro por los 24 meses anteriores.  La misma situación para los docentes jubilables.

Con la documentación respectiva, el docente podrá requerir ante ANSES que se compute la totalidad de su salario percibido en actividad para el computo del suplemento docente del decreto nacional Nº 137.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, refirió que este convenio está en línea con la política del Gobernador Gerardo Morales, de reivindicación salarial, ya que “viene a solucionar un problema para los jubilados docentes y va a mejor la situación de ellos, esto significará en el futuro una mejor posición para el jubilado docente”.

“Vamos a iniciar un camino, que el Gobernador Morales lo viene planteando desde siempre, de blanqueo de conceptos para los docentes, no solo para los que están próximos a jubilarse sino también para el futuro, esto es motivo de orgullo en base a un gran trabajo y esfuerzo que ha realizado este gobierno”, concluyó.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, afirmó que es un día histórico para Jujuy, “gracias al liderazgo político de este Gobernador podemos hacer realidad este sueño que es que los docentes jujeños puedan tener el 82% móvil como lo establece la ley 24.016”.

“Es esto un motivo de anhelo de los gremios docentes desde hace muchos años, encabeza la agenda de tema que tiene la docencia y que hoy empieza a tener concreción y que nos lleva de satisfacción y responsabilidad para su implementación” remarcó la ministra.

“Quienes están por jubilarse o ya lo han hecho, tienen garantizado esto y todos están bajo este paraguas a futuro”, concluyó Calsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó el 2° Desafío Trail “Día Grande de jujuy”

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – En la localidad de León con la participación de más de 200 personas provenientes de diferentes localidades jujeñas y de la Provincia de Salta, se llevó a cabo con gran éxito el 2° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy” Este evento se realizó como parte del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes