Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil: se abordó la profundización de leyes normativas y acción de trabajo

Jujuy al día® – En el marco del  Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, se llevó adelante una  Jornada de sensibilización y concientización sobre la temática, donde destacadas personalidades abordaron las leyes normativas, promoción de derechos y sensibilizar a la población de la situación que se vive día a día.

Daniela Amerise, Subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó “estas  Jornadas de Sensibilización por el Día Internacional del Maltrato Infantil que congregó a diferentes personas y establecimientos con la idea llevar el mensaje a las instituciones y a lugares de trabajo. La Dirección de Desarrollo Familiar ha sido pionera en la defensa en la violencia de género, como así   también defender a aquellos niños que forman parte de este flagelo en el entorno familiar”.

Luego Rosina Garrido, titular de la Dirección de Desarrollo Familiar, sostuvo “queremos tratar la violencia no solo de genero hacia los niños, niñas y adolescentes, porque a veces socialmente lo visualizamos con respecto a las mujeres y no tenemos en cuenta que la mayoría de estas mujeres son madres y estos niños son testigos o muchos son víctimas de violencia”.

Las jornadas se dieron en un ámbito de colaboración y participación de todos los presentes y autoridades gubernamentales, demostrando que la temática y su profundización son muy importantes en todos los aspectos tratados.

Por su parte Claudia cabezas, titular de Niñez y Adolescencia, agregó “el objetivo es brindarles herramientas teóricas y de cómo trabajar, ya sea en red con otras instituciones como así también con la parte judicial y demostrar que la sociedad puede entender esta problemática que crece día a día”.

Entre los disertantes en la jornada, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, puntualizó  “tenemos los marcos legales, leyes nacionales desde la sanción de la Ley 26061, existen convenios firmados con otros países, organizaciones internacionales, la Declaración de los Derechos de los Niños y niñas, pero es un camino largo que se debe hacer, más allá de las leyes, los marcos normativos, tiene que haber un cambio dentro de la sociedad, respecto de la visión y de ver cómo son los niños qué hacen y cuales son su derechos”.

Por último se recordó que la Línea de emergencia para denuncias es el 102 y el teléfono de la Dirección de Niñez, Adolescencia 4020216.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación ambiental, la clave para preservar la Madre Tierra

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la semana por el Día Mundial de la Tierra, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, se refirió a la importancia de trabajar por la conservación de los recursos naturales desde una perspectiva educativa ambiental, y convocó a la población a adherir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes