82% móvil para docentes jujeños: destacan que “es beneficioso para los docentes que se jubilaron, los que están por hacerlo y los activos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla, se refirió al convenio provincia -ANSES, con el cual se garantizará el 82% móvil real para la jubilación docentes.

Además de esta mejora para el sector pasivo y quienes están próximos a jubilarse, resaltó que esto servirá también para que los jóvenes docentes puedan comenzar a trabajar a la medida que otros se jubilen.

Ricardo Ajalla. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Ricardo Ajalla manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esto es beneficioso, tanto para los docentes que se jubilaron y los que están en condiciones de hacerlo, como para los docentes  activos que próximamente cumplirán los requisitos para la jubilación”.

“Habrá una apertura  para estos docentes que deben insertarse laboralmente, son docentes que tienen la posibilidad y el título, y lamentablemente no se pueden insertar laboralmente. En la provincia tenemos más de 5 mil docentes que están en esa condición y no pueden”.

En relación a la cantidad de docentes secundarios y terciarios que estarían en condiciones de jubilarse, el titular del CEDEMS expresó “no tengo datos exactos pero sí hay una gran cantidad de docentes en condiciones de hacerlo, pero no querían acceder a este beneficio porque teníamos un gran porcentaje de adicionales en negro, alrededor del 30%”.

Para finalizar Ajalla señaló que, además de este importante paso para sanear y mejorar el salario docente, “hacen falta cosas, a partir del 22 de junio comenzamos a dialogar por el segundo semestre respecto a la recomposición salarial como así también exigimos el pago de las planillas complementarias”, finalizó.