82% móvil para docentes de Jujuy: para ADEP “es un adelanto importante”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, destacó como un “adelanto importante” la decisión el gobierno provincial de firmar el acuerdo con la ANSES para garantizar que los docentes jubilados, y por jubilarse, puedan acceder a una jubilación del 82% móvil real, algo que habían solicitado desde el sector en noviembre de año pasado.

Oscar Tapia. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Tapia expresó “si bien no he podido hacerme del convenio, pero a lo que refiere es al blanqueo de los últimos 24 meses, los dos últimos años de docente, y que esto permitirá que todas las cifras en negro y gris sean considerada para hacer el cálculo del haber jubilatorio”.

“Obviamente que es un adelanto importante, si bien creo que como objetivo hay que plantearse el blanqueo total de las cifras y que el docente en actividad pueda, siendo activo, cobrar mejor su sueldo”.

Agregó “es un adelanto para aquellos que están en el trámite jubilatorio, para los que están en una etapa intermedia por el cálculo de sus haberes, porque la ANSES lo que hizo en estos últimos tiempos fue desconocer el decreto 4817 que hizo Fellner y que le significó a aquellos que se jubilaron, o que están en esta etapa de jubilación, que sus cálculos no reflejen una gran parte del sueldo, ya que después de dicho decreto donde blanqueaba los dos últimos meses, la ANSES hacia el control de lo aportado y le bajaba el haber jubilatorio”.

Reiteró que “es un adelanto. Como primer paso estaría bien, pero creo que el objetivo a largo plazo del Estado es sacar todas las cifras en negro y en gris”.

Respecto a la importancia de este convenio que permitirá que los docentes obtengan el 82% móvil jubilarse dejando el lugar a los muchos maestros que aún no han ingresado a trabajar y así insertarse laboralmente, Tapia indicó que “va a dar un buen indicio para que la gente que se quiera jubilar lo haga ya que tendrá un sueldo, más acorde, a la realidad de su activo. Es un adelanto importante y que le va a significar una mejora obviamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sofocaron principio de incendio en un automóvil

Mar Abr 25 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana del pasado domingo, personal policial del Cuartel Central de Bomberos  intervinieron en un principio de incendio de un vehículo, cuando circulaba por un sector del barrio Alto Comedero de esta ciudad capital, donde afortunadamente solamente se produjeron daños materiales. El hecho ocurrió alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes