Jujuy: desmienten que ex Jefe y Subjefe de la Policía estén detenidos

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 16 Seconds

Jujuy al día® – Tras la detención de todos los policías involucrados en los hechos acaecidos en la facultad de Ciencias Agrarias, desmienten versiones periodísticas que aseguraban que el ex Jefe, y el ex Sub Jefe de la Policía de Jujuy se encuentran detenidos.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad jujeñas habían irrumpido en la facultad de Ciencias Agrarias y detuvieron a dos alumnos en el marco de una denuncia por “ruidos molestos”.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, en el día de ayer, domingo 23 del corriente, la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº4 promovió acción penal pública y dispuso el arresto del personal policial y del Departamento Contravencional por los delitos de ALLANAMIENTO ILEGAL, ABUSO DE AUTORIDAD, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA POR APREMIOS ILEGALES Y VEJACIONES, PROLONGACIÓN INDEBIDA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD. Así mismo, se imputo por INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO Público a los ex jefe y sub jefe de Policía, Aldo Soles y Natalio Ruiz, respectivamente.

Lectura recomendada:  Mario Fiad presentó proyecto que “Es un acuerdo histórico para garantizar la Justicia Ambiental”

En el parte aclara que, por tratarse de un delito menor, no se procedió al arresto de los ex titulares de la cúpula policial, trabajando bajo la previsión del artículo 304 del CPP o sea en libertad.

En total son 16 los policías, entre jefes y subalternos, y un personal del Departamento Contravencional en carácter de Jefe de Guardia, el Abogado Rafael Rubén Rodríguez.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el nuevo Jefe de Policía de Jujuy

Jujuy al día® – Hace instantes, en un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, […]