Iniciaron las obras en un nuevo tramo del tren Jujuy – La Quiaca

Jujuy al día® – En el marco de la puesta en marcha del Tren Jujuy La Quiaca, se inauguró oficialmente el inicio de obras del tramo que comprende Purmamarca-Maimará, donde se trabajará en tareas de limpieza y colocación de líneas de bandera.

El acto se desarrolló en la estación del ferrocarril de la localidad de Purmamarca y contó con la presencia del comisionado municipal, Marcelo Aramayo, el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy La Quiaca, incluido el grupo de trabajadores de la localidad que se encargará de las tareas, el diputado provincial Humberto López, representantes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, vocales del municipio y vecinos del pueblo.

La Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy La Quiaca tiene la firme decisión de avanzar rápidamente con los trabajos, ejemplo de ello es ya el avance de más de 6 kilómetros en la zona.

Cabe destacar la decisión del Gobierno de contratar mano de obra de la zona, decisión que anticipa y confirma los grandes beneficios que la llegada del Tren Jujuy La Quiaca derramar en la zona, además de potenciar la actividad productiva y turística.

Asimismo, parte del equipo realizó el relevamiento de edificaciones cercanas al radio de la estación como el Galpón de Chapa, dos casas de piedra y la casa donde se encuentra la bomba de agua para conocer el estado en que se encuentran y proceder a su recuperación como edificios históricos.