Varias personas demoradas por tenencia de estupefacientes

Jujuy al día® – En los últimos días detectives de la Dirección General de Narcotráfico procedieron a la demora de diez personas, las cuales, en diferentes circunstancias, se encontraban consumiendo sustancias prohibidas en la vía pública, siendo posteriormente puestos a disposición de la Justicia Federal quien ordenó que se les inicie las causas procesales correspondientes.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Palpala, más específicamente cuando agentes antinarcótico recorrían un sector del barrio 23 de Agosto, y al llegar a la altura de la cancha de futbol del Club “Gamberro” divisaron a dos sujetos que se comportaban de manera sospechosa. Al interceptar a estos y realizarles un palpado de sus pertenencias se les encontró envoltorios de polietileno, siendo demorados y trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados. Luego en otro sector de la ciudad siderúrgica, otro masculino de 18 años fue encontrado en la misma situación, esta vez en una cancha de futbol del barrio San Martin, a quien se le secuestro una “bolsita” conteniendo tres gramos de marihuana, resultado como positivo luego de realizar las pruebas de campo correspondientes.

Por su parte agentes encubiertos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en circunstancias que realizaban recorridos preventivos en un móvil no identificable, arrestaron a un joven de 24 años en las intersecciones de calles Espinoza y Federik del barrio Bernachi a quien se le encontró envoltorios con sustancias blanquecinas, que tras realizar las pruebas de narcotest, resulto ser pasta base. Posteriormente, pero en avenida Tarcos casi 9 de Julio del barrio Providencia, mientras se desarrollaba operativos preventivos, se divisó a un individuo de 19 años que caminaba de manera sospechosa por el sector, quien al advertir la presencia policial intento darse a la fuga, pero a los pocos metros fue reducido y demorado, donde con la presencia de testigos se le realizo un palpado y se le secuestro envoltorios de plástico que resultaron ser cannabis sativa (marihuana).

Los sabuesos de la ley de ciudad capital también arrestaron a tres personas por posesión de sustancias prohibidas. Una de ellas fue apresada en las calles Escaya y Maíz Gordo del barrio San Francisco de Álava cuando al hacerle un cateo se le hallo un envoltorio de clorhidrato de cocaína y/o pasta base con un peso de seis gramos. Horas más tarde, alrededor de las 18:30, se trasladó a otro joven de 26 desde calles Zenta y Santa Victoria del mismo barrio hacia la sede policial luego de encontrar en sus prendas de vestir envoltorios de papel, y luego de las pruebas de campo se determinó que se trataba de pasta base con un total de nueve gramos.

El estadio del Club Gimnasia de Jujuy fue el escenario de otro demorado, esta vez un sujeto de 24 años, quien, al intentar ingresar al estadio como hincha, y tras ser requisado por el personal policial, se halló una sustancia verdosa entre sus pertenencias. Al intervenir los agentes de narcotráfico se determinó que se trataba de cannabis sativa con un peso de cinco gramos.

En tanto los oficiales del barrio Alto Comedero, cuando recorrían por inmediaciones de las calles Olimpia Barrionuevo y Forestal, divisaron a dos sujetos que intercambiaban cosas de manera sospechosa. Al intentar entrevistarse con estos uno de ellos se dio a la fuga, lográndose la aprensión del otro cómplice al que se le secuestro clorhidrato de cocaína y/o pasta base.

Por último, los investigadores antinarcóticos de la ciudad de Libertador General San Martin, en horas de la tarde, mas específicamente en avenida Los Ceibos de la localidad de Calilegua, aprendieron a un masculino con dos envoltorios en uno de los bolsillos de su pantalón, y al realizar la prueba de campo se determinó que tenía un pesaje de diez gramos, tratándose de cannabis sativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: roban a dos turistas europeas en Tilcara

Dom Abr 23 , 2017
Jujuy al día® – El pasado jueves, en la ciudad de Tilcara, dos turistas europeas fueron asaltadas por dos sujetos quienes les sustrajeron un dinero, su documentación y pertenencias. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el robo tuvo lugar el jueves 19 de abril, alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes