Secuestraron 100 kilos de hojas de coca y mercaderías de dudosa procedencia

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 54º (Yala), en forma conjunta con sus pares de la Dirección de Narcotráfico, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la dependencia policial, procedieron al secuestro de 100 kilos de hojas de coca y varios bultos conteniendo mercadería de dudosa procedencia, los cuales eran transportados en una camioneta y en un automóvil. En consecuencia se efectuaron las correspondientes actas por infracción al Código Aduanero.

El dispositivo de control se llevó a cabo viernes último en horas de la tarde, alrededor de las 14:15, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford Ranger, doble cabina, color gris, con cuatro ocupantes dos masculinos y dos femeninos, todos mayores de edad. Los cuales transportaban en la caja del rodado varios bultos de mercaderías, que carecían de las documentaciones pertinentes.

Por tal motivo personal interviniente, ante la presencia de testigos hábiles procedió al secuestro de toda la mercadería (ropa americana; pavas; ollas), así también de ladrillos de hojas de coca en estado natural, con un peso total de 20 Kilos, siendo trasladada hacia la Dirección de Narcotráfico, quedando la misma a disposición del Juzgado Federal de Turno.

En la oportunidad también los efectivos policiales, tras persecución que culminó en la localidad de San Pablo de Reyes, procedieron a la demora de un vehículo marca Chevrolet, a bordo de un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a la sede policial. Allí el rodado al ser inspeccionado se estableció que en el interior transportaba gran cantidad de paquetes de hojas de coca con un peso total de 80 kilogramos, además diversas mercaderías como ser ropa americana y especias.

Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción al Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de Turno, quedando la totalidad de las mercaderías incautadas en la sede de la Dirección de Narcotráfico.