Ordenan el arresto de los policías que participaron del operativo en Agrarias e imputan al ex jefe y sub jefe de la Policía

8

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 4, imputó y ordenó el arresto para todos los efectivos policiales y del Departamento Contravencional que intervinieron en el operativo donde fueron detenidos dos estudiantes tras suspender el “Bautismo” de los alumnos de 1º año de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu. Además el Fiscal imputó al ex Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy.

Aldo Lozano, Fiscal N°4 promovió acción penal y ordenó el arresto de los policías y a los efectivos del Departamento Contravencional, personal que ingresó al predio de la UNJu, y efectivos de la Comisaría Seccional 1°, a quienes imputó del delito de “Allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones, prolongación indebida de la libertad”.

También el Fiscal imputó a quienes fueron Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia hastadías pasados, Comisario General Aldo Soles, y Comisario General Natalio Ruiz, del delito de “Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público”.

8 thoughts on “Ordenan el arresto de los policías que participaron del operativo en Agrarias e imputan al ex jefe y sub jefe de la Policía

  1. SE LES ESTA LLENDO LA MANO AL GOBIERNO CON ESTA MEDIDA ,,, ESTA JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE DE LA FIESTA EN UN AMBITO EDUCACIONAL

  2. Que vergüenza!! Pero… y las autoridades de la facultad??? Los organizadores??? Que sanción para ellos? Todos deben ser responsables! No tan solo unos cuantos!
    La verdad que tenia un buen concepto de la facultad pero sinceramente ahora me da vergüenza ajena que personas universitarias porque ya no son «nenes».. no tengan un poco de prudencia y lógica, donde quedó la educación?

  3. Por dios
    Que pais generoso…. los que estan fuera de la ley gozan de libertad . Y los que estan trabajando y cimplen ordenes estan adentro privado de libertad. Y por estar consiguiendo plata para dar de coner a su flia ahora por tipos que estan asociado al poder se creen q estan por encima de todos.
    Pero q los fliares policiales se acuerden bien cuando vayamos a las urnas.

  4. Los responsables que deberían estar presos son las autoridades máximas de la Facultad, por permitir dicho evento sin ninguna fiscalización por parte de ellos, el fiscal de … que dio esta orden y los jefes de policía por haber actuado a raja tabla la orden de este estúpido fiscal, pero como el hilo se corta por el lado mas delgado ahora tienen que estar presos los policías más jóvenes, si quiere el gobierno dar un castigo ejemplificador por qué no cae la cabezota del maldito fiscal y el rector? La mayoría de los jóvenes ingresan a la policía por la necesidad de un trabajo, deben someterse a las reglas que se les impone, sin poder reclamar sus derechos como los demás trabajadores, detrás de cada uno de estos jóvenes detenidos (policías) esta el sufrimiento de cada familia.

  5. Esto ya se esta pasando de castaño oscuro ,es ridículo el proceder de este fiscal ,un mamarracho mas de una larga lista ,en este país liberan a los delincuentes enseguida ,los violadores cumplen una pequeña pena y por supuesto reinciden ,a los delincuentes extranjeros se los premia pagandoles el pasaje de regreso a su pais(algo ridiculo) y puedo seguir y seguir pero vuelvo a pensar en los policías jujeños cumpliendo ordenes y me asqueo pensando en que hay un fiscal (que hace su trabajo como el …) queriendo encerrarlos (un proceder …) pero que se puede esperar si aca los delincuentes que roban al pais escudados en la política se pasean como pancho por su casa ,por supuesto libres,pero un trabajador que recibe ordenes debe ser detenido (ridiculo,patético)mientras la autoridad de la universidad (culpable de permitir este libertinaje en esta casa de ¿altos? estudios)sigue poniéndose en victima pero debería ser despedido de inmediato pero este es el reino del revés…

  6. ¡¡¡¡¡¡ Bien, bien,bien fiscal nº 4 aldo lozano !!!!!!, Yo le sugiero que trate de ver si los puede
    condenar a CADENA PERPETUA, (mas) CIENTO CINCUENTA (150) AÑOS , como accesorias.
    ¡¡¡¡ DEJEN DE SER MAAAAAAS PAPISTA QUE EL papa, !!!! Ya està, se equivocaron, (pero alguien
    de mas arriba, los tiene que haber enviado,PERO SE HA QUEDADO CALLADITO), ya con la PERDIDA
    DE SUS TRABAJOS, ES MAS QUE SUFICIENTES, !!! .Es correcto, (repito ES CORRECTO),que no
    deben pasar por arriba la autonomia universitaria. (lo aclaro,porque no faltar alguno que me tilde
    de «»enano fascista «»»), pero convengamos, que «»los nenes»», estaban en CURDA, MOLESTABAN
    A LOS VECINOS, ¿¿¿¿ Y eso no tiene ni siquiera una condena,aunque mas no sea de las autoridades
    universitarias, ??? Pero NO, NO,NO, tooooooooooodos se RASGAN las investiduras, Basta Sres, No
    sean tan «»justicieros»» que se nota,que YA ESTA TOOOODO SOBRE DIMENSIONADO.!!!!!!!!

  7. Que …tudez por dios!! Lo q deben estar en cana son los que organizaron eso y dejar q se consuma alcohol en una institución publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Ministerio de la Acusación abrió de oficio una investigación por los audios de García Goyena

Dom Abr 23 , 2017
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, tras la difusión de unos audios que involucran al ahora ex Secretario de Prensa y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, la justicia abrió una investigación de oficio. La misma está a cargo del Fiscal de Investigación 4, Aldo Lozano, y es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes