Jujuy: solicitaron que se constaten obras que debía ejecutar INBER

Jujuy al día® – Luego de la aparición del audio de una supuesta coima a un empresario jujeño, que hoy se vinculan a un intento de extorsión al gobierno provincial, desde la Oficina Anticorrupción (OA) han ratificado su denuncia y solicitaron medidas para el caso.

La OA venía llevando adelante un procedimiento de control de expedientes remitidos desde el Ministerio de empresas y cooperativas a cargo de obras. Ahora otorgó trámite independiente y urgente a este expediente.

Luego que el titular de la OA, Joaquín Millón Quintana, ratificara su denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, solicitó la asistencia de la Dirección Provincial de Vialidad para constatar las obras que debía ejecutar la empresa INBER en el acceso a Barrio San Martín.

Informaron que de acuerdo al croquis de obra, la empresa debía hacer tareas de mejoramientos de calzadas en un predio de EJE SA que se encuentra pavimentado. Vale resaltar que se trata de una calle privada.

Además la OA pidió informes a EJESA para que también constaten si realmente se han hecho trabajos en el lugar.

De esta manera se sigue dando trámite a la investigación sobre estos hechos, mientras que en paralelo la Fiscalía de Investigación N° 4, continúa con la investigación penal en torno al audio, sus protagonistas, e intentar establecer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.