Jujuy: roban a dos turistas europeas en Tilcara

Jujuy al día® – El pasado jueves, en la ciudad de Tilcara, dos turistas europeas fueron asaltadas por dos sujetos quienes les sustrajeron un dinero, su documentación y pertenencias.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el robo tuvo lugar el jueves 19 de abril, alrededor de las 17 horas, en la Garganta del Diablo, en la localidad de Tilcara.

En el lugar, se encontraban dos jóvenes turistas, Mikaela Desylla, de 23 años de edad, de nacionalidad griega, y su amiga, Joanna Aishlin Clendinning, de nacionalidad británica, y mientras disfrutaban el recorrido fueron sorprendidas por dos hombres quienes las amenazaron con elementos cortantes.

Los delincuentes le sustrajeron a la turista griega una cartera con sus tarjetas de crédito, credenciales estudiantiles, licencia de conducir, y aproximadamente 200 mil pesos chilenos, 4 mil pesos argentinos.

A la joven británica le robaron su mochila donde tenía su pasaporte, tarjetas de débito, 100 dólares y mil pesos argentinos, entre otras pertenencias.

Tras el incidente, las jóvenes volvieron a la ciudad donde radicaron la denuncia en la Comisaria Seccional 14 de Tilcara.