El Gobernador le pidió la renuncia a García Goyena y designó a Cecilia Salto

Salto será puesta en funciones este lunes, en acto programado para horas 10.

Jujuy al día® – Atento a los acontecimientos de público conocimiento, Gerardo Morales le pidió la renuncia a Raúl García Goyena, al tiempo que nombro a Cecilia Salto al frente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto.

En tanto, el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, enfatizó que los dichos vertidos por García Goyena “de ninguna manera responden a los lineamientos de gestión establecidos por el Gobernador de la Provincia ni la Secretaría General de la Gobernación”.

“Nos llamó la atención la grabación que escuchamos, porque lejos está del gobierno pretender torcer el pensamiento de los medios de comunicación”, señaló y puntualizó que “esta gestión asumió como uno de los ejes centrales de la gran transformación la transparencia, el cumplimiento de la Ley, el respeto y la garantía de derechos donde la Libertad de Expresión es un pilar fundamental”.

“Esta última afirmación es una verdad conocida por todos los medios de la provincia con quienes tenemos un vínculo desde hace décadas como fuerza política, particularmente por Radio Visión Jujuy”, subrayó.

Tras indicar que “los medios no son opositores, son medios de comunicación”, manifestó que “resulta valioso” que la prensa denuncie o desde la crítica objetiva advierta falencias, “lo que nos permite instrumentar las necesarias correcciones al rumbo de tal o cual política pública”, aseveró.

“Por otra parte, cuando algún medio toma mal la información, lo invitamos a consultar fuentes oficiales, ya que este gobierno está abierto y dispuesto a brindar la información que se requiera”, sostuvo Freddy Morales.

Asimismo, confirmó que en el área de Comunicación y Gobierno Abierto habrá un reemplazo y se seguirá gestionando de acuerdo a lo dispuesto por el plan de gobierno que lleva adelante Gerardo Morales, “lo que implica profundizar la relación directa y respetuosa con los medios”, acotó.

1 COMENTARIO

  1. no es nada extraño, no llama la atención este gobierno esta lleno de Gente sobervia que sin valorar a la gente con experiencia en años de trabajo en una repartición, tiene que aguantar los malos tratos y la falta de respeto, como pasa en Secretaría de Deportes que Analia Franco que cree que el trecking es un deporte y no tiene la minima idea de lo que es deporte, solo se la pasa viajando y cobrando viaticos, cuando a los funcionarios les pagan un plus de gastos, con la complicidad del Contador Vera, le quitaron el Fo.Pro.De a la secretaría, le quitaron todo la parte administrativa, es una verguenza hay gente que trabaja en una escuela y la secretaria en el mismo horario con la complicidad de la Secretaria, denunciado en oficina de ANTICORRUPCION con nombre y apellido y este gobierno de la ” transparencia ” es peor que el otro.

Comments are closed.