“Cambió bastante la hinchada, hay más tranquilidad que antes por una sencilla razón: la que encabezaba los disturbios era Milagro Sala”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, al referirse a los hechos de violencia que se suscitan en las canchas del fútbol argentino con las hinchadas y los barrabravas, luego que un grupo de simpatizantes de Belgrano de Córdoba arrojara de una bandeja del estadio a un hincha que posteriormente murió.

Pedro Segura. Foto: Edgardo Valera

Respecto a la violencia en las canchas de fútbol, Pedro Segura manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es un problema de todo el fútbol, tenemos que ver de qué manera se va arreglando el tema de la agresividad de los hinchas. Muchas veces, sin ir más lejos, en Jujuy, tenemos que tratar de hacer bajar los decibeles, los hinchas deben saber que deben pagar la entrada como corresponde, empezar a sacar los negocios que hay entre los clubes y los ‘barrabravas’, y que dejen de usar a los barrabravas en lo que significa la mafia dentro del fútbol y en la política externa”.

“Este tema lo hablé varias veces y lo estamos hablando en AFA. Entiendo que estos temas hay que tocarlos en serio para que entre AFA, los dirigentes y el gobierno podamos darle tranquilidad y seguridad, porque lo que queremos es que vuelva la familia y para eso debemos dar seguridad en el acceso y dentro de las canchas”.

En relación al derecho de admisión a la hora de ingresar al Estadio “23 de Agosto”, Segura expresó “en este tema estamos trabajando codo a codo con el Ministro de Seguridad de la provincia. Además, habrán visto que cambió bastante la hinchada, tuvimos diálogo con ellos, hay más tranquilidad que la que había antes por una sencilla razón: porque la que encabezaba los disturbios era Milagro Sala y hoy no está”.

“Queremos dialogar y trabajar en forma mancomunada, y estamos viendo paso a paso como unificar las hinchadas para tener una gran hinchada de Gimnasia y podamos tener la opción de ir con tranquilidad a la cancha”.