Regularizarán tierras rurales en Tres Cruces

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, representado por su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y por el Ministerio de Gobierno y Justicia, firmó con el Ministerio de Agroindustria de la Nación un convenio para la regularización de parcelas en Tres Cruces. También, se incluye financiamiento para cercado de corrales y mejora de pasturas, y un GPS para trabajos dominiales.

Titulares de la Subsecretaría de Coordinación Política y de la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias del Ministerio de Agroindustria, representaron al Gobierno nacional, mientras que por el Gobierno de Jujuy estuvieron presentes el Ministro Agustín Perassi y los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, y de Tierra y Vivienda, Hugo Macedo, a quienes acompañaron Emma Puch,  Susana Chalabe, y el comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez.

El convenio es sobre el proyecto denominado Titulación en el Pórtico Norte de la Quebrada de Humahuaca- Tres Cruces, que incluye la regularización dominial de 27 parcelas rurales en la jurisdicción municipal de Tres Cruces. También prevé la provisión de GPS de un valor superior a los 300 mil pesos, y que quedará a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Asimismo, hay un financiamiento para la Comisión Municipal de Tres Cruces de un millón setecientos mil pesos para mejoras productivas, cerramientos de potreros para pasturas y otras.

El Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, expresó su agradecimiento a la Secretaría y a la comunidad de Tres Cruces por “recibirnos y permitirnos trabajar con ustedes”. “Estamos trabajando con modos transparentes y participativos de gestión”, sumó el funcionario nacional.

Victoria Stoppani, Directora Nacional de Tierras, por su parte señaló que el acuerdo rubricado con la Secretaría de  Ordenamiento “otorga el derecho a la propiedad y al arraigo rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.