La vacuna antigripal se encuentra disponible en centros de salud y hospitales

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud reivindica la estrategia preventiva contra las enfermedades respiratorias protegiendo a los grupos con factores de riesgo a partir de una amplia campaña de vacunación antigripal que llega a cada sector sanitario de la provincia. Cada vacunatorio cuenta con las dosis convenientes y se espera alcanzar el 80% de cobertura para la población vulnerable antes que inicie el invierno.

El Ministro de Salud, Mario Fiad ponderó la importancia de la vacunación, “tiene un gran impacto a nivel individual, protegiendo a cada persona que se inmuniza y en un plano colectivo evitando el contagio a otras personas y fortaleciendo la salud pública social”.

A lo que agregó: “queremos continuar mejorando nuestra estrategia de prevención con la aplicación de la vacuna, hemos logrado aumentar la cobertura de dosis, ya que  pasamos de una cobertura del 85% (2015) a la del 95% durante el 2016, este año empezamos con previsibilidad por ello somos optimistas para superarnos”.

El Secretario de la Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana en diálogo con los periodistas explicó que las vacunas son gratuitas y se encuentran disponibles en los más de 330 vacunatorios de la provincia para los grupos con factores de riesgo.

Por su parte, la responsable del Departamento de Inmunización, Roxana Fatum, enumeró a los grupos que, en caso de contraer gripe, tienen mayor riesgo de complicaciones siendo: las embarazadas, que deben aplicarla en cualquier trimestre de la gestación, las puerperas en caso de no haberla recibido durante el embarazo.

También los niños y niñas de 6 a 24 meses que deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas. Los adultos mayores a 65 años y el personal esencial (fuerzas de seguridad) y de salud.

Por último, las personas de 2 a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, deberán asistir con diagnóstico médico.

Jujuy tiene una población objetivo de 140 mil habitantes y como meta se estableció  vacunar al 80% de la población con vulnerabilidad antes del inicio del invierno, por lo que se solicita a las familias a seguir los consejos preventivos y a las personas con mayor riesgo de enfermar asistir al vacunatario de su Centros de Salud u Hospital cercano.

Los equipos de salud se encuentran preparados para responder sus consultas, además puede llamar al 0800 222 1002 opción 5 para mayor información.

Participaron además de la “Mesa de Dialogo” con periodistas capacitando en la temática de gripe, el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise; el director de Sanidad, Carlos Ripoll y el coordinador de Enfermedades Transmisibles, Omar Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La flor más bella", la primavera en otoño

Sáb Abr 22 , 2017
Jujuy al día® – Quedó inaugurada la 6ta Exposición de la Floricultura La Flor más Bella en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano -sito en la Vieja Estación-,   en un acto  encabezado por el intendente de la ciudad Raúl «Chuli» Jorge de la mano de las más de 50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes