Defensores del Pueblo se reunieron con Haquim

Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana en su despacho la visita de defensores del Pueblo de provincias del NOA, NEA y centro del país, quienes llevan adelante una de sus habituales reuniones en Jujuy para abordar distintas problemáticas relacionadas a la tarifas de los servicios públicos y de personas cuyos paraderos se tratan de establecer, entre otros temas.

Del encuentro con el titular de la Legislatura jujeña, quien estuvo acompañado de los diputados Gaspar Santillán y Marcelo Nasif, participaron los defensores de Córdoba, Hugo Alberto Pozzi; de Salta, Nicolás Zenteno; de Cerrillos (Salta), Matías Aranda; de Chaco, Gustavo Corregidor; de Formosa, José Leonardo Gianluca; de Santiago del Estero, Leonel Enrique Suárez; de Río Cuarto (Córdoba), Ismael Rins; de Tucumán, Fernando Said Juri y de Corrientes, César Vallejos Tressens, quienes estuvieron acompañados por el defensor de Jujuy, Javier De Bedia, y el adjunto, Pablo Zurueta.

De Bedia indicó que la reunión sirvió para contarle a Haquim en qué están trabajando los defensores de Pueblo de las citadas provincias, acotando que el vicegobernador expresó un gran interés por los mismos debido a que estuvo a cargo de la Defensoría nacional durante varios años. Indicó que pudo relacionarlos con la misma, lo cual es muy necesario para las provincias para fortalecer su labor.

Señaló que entre los temas en los cuales se está trabajando están las tarifas de los distintos servicios públicos y también la desaparición de personas, para lo cual se está elaborando un protocolo de actuación con todas las provincias. Por esta temática también se constituyó un foro regional para abordarla integralmente, dijo el defensor jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Abr 22 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN PEDRO Día: DOMINGO […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes