Concejo Deliberante Estudiantil: 25 años de una juventud en acción

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante Estudiantil cumplió sus Bodas de Plata y los celebró con una sesión especial en el Teatro Mitre, contando con la participación activa de colegios y escuelas de la ciudad enmarcando el claro objetivo de continuar trabajando junto a los jóvenes jujeños.

El trabajo de la Dirección de Adolescencia y Juventud, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se vio reflejado en un acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas, que se reunieron en la Sala mayor del Teatro Mitre, para enmarcar una nueva sesión especial del Concejo Deliberante Estudiantil.

En la oportunidad, el Secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Gustavo Muro sostuvo, “este Concejo Estudiantil demuestra las formas de fortalecer la República, teniendo en cuenta que una República se divide en tres poderes y uno de ellos es el Legislativo. En este caso los chicos pueden vivenciar en forma directa una experiencia legislativa por su ciudad, con temas de su interés y que pueden plasmar en proyectos y futuras ordenanzas”.

Hace 25 años, el Concejo Deliberante Estudiantil fue impulsado por la Prof. Delia Graciela del Castillo de Aramayo, como un espacio para promover la participación ciudadana, el desarrollo de una capacidad crítica para debatir  y elaborar proyectos que contribuyan a mejorar la vida comunitaria, consolidando los valores democráticos en los jóvenes.

El Presidente del Concejo Deliberante de  San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar expresó el orgullo por esta nueva edición y destacó la labor de todos los que forman parte de este programa, siendo su aporte fundamental como una escuela de democracia.

De igual manera, el Dr. Aguiar extendió las salutaciones a quienes realizaron el reglamento, que permitirá trabajar de una manera más organizada y precisa para lograr todos los objetivos.

En este sentido, el Director de Pol. Púb. Pablo Martínez sostuvo “llegamos a las Bodas de Plata con un gran trabajo del equipo municipal, secretarios y por supuesto el Intendente capitalino “Chuli” Jorge. Asimismo este proyecto de juventudes es posible gracias al apoyo del Concejo Deliberante de la ciudad que viene apostando año tras año”.

La Escuela de democracia, como la denominan los jóvenes, tiene por objetivo fortalecer a los adolescentes para formar líderes barriales, locales y nacionales.

La alegría de los que integran la Dirección de Juventud se demostró con los presentes que emitieron a cada profesor encargado de los colegios, agasajándolos con un atrapa sueño que representa el crecimiento de cada estudiante. De igual manera recibieron una plaqueta por los 25 años del Concejo Deliberante Estudiantil.

En la ceremonia se vivió un momento emotivo cuando alumnos de la Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti, obsequiaron una plaqueta a los integrantes de la Dirección de Juventud agradeciéndoles por darles participación y sosteniendo que el Concejo Deliberante Estudiantil es el lugar que encontraron para poder emitir su voz. “La juventud de hoy no está callada, no queremos que nos digan que jóvenes son los de antes, nosotros somos los jóvenes que queremos mejorar nuestra ciudad” enfatizó una alumna de la Esc. Normal.

Esta gran propuesta sigue creciendo en cuanto a los vínculos que se han logrado recientemente con la Secretaria de Planeamiento Educativo de la provincia, Fernanda Montenovi  perteneciente al Ministerio de Educación, que participó de las Bodas de Plata junto a los Concejales que integran el Concejo Deliberante capitalino.

“Por primera vez, en 25 años, contamos con este gran logro de extender las relaciones, no solo con los referentes municipales sino también provinciales, que nos acompañan en un mismo objetivo. Hoy podemos presentar el reglamento del Concejo Deliberante Estudiantil, un nuevo logro de todos los que nos acompañan para consolidar una política pública tan importante que engrandece a los jóvenes y los convierte en verdaderos protagonistas de esta democracia.” aseguró Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Abr 22 , 2017
Jujuy al día® – CARLOS FERNANDO TEJERINA, de 33 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero del cual se ausenta desde el 19 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Dirección de Brigada de Investigaciones – División Trata de Personas y Leyes especiales. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes