Ante los dichos de sus abogados: informan situación de Milagro Sala en la Cárcel de Mujeres

Jujuy al día® – Ante los dichos expuestos por los abogados de Milagro Sala, quien se encuentra alojada en el Establecimiento Penitenciario Nº 3 de Mujeres, que indican que la misma sufre hostigamiento por parte del personal dentro de dicha institución, el Ministerio de Seguridad informó a través de un comunicado que los derechos de la interna son garantizados por el Servicio Penitenciario de Jujuy, se tomaron todas las medidas necesarias para su seguridad y protección.

Asimismo, por pedido del Agente Fiscal Nº 1, Dr. Diego Cussel, “se extremaron las medidas de seguridad sobre la imputada a los efectos de resguardar la integridad física y psicológica de la misma, debiendo contar con custodia permanente”. El motivo de dicha medida es evitar e informar de inmediato a la Fiscalía interviniente cualquier intento de autolesión por parte del imputada o agresión de otra interna.

Cabe aclarar que ni el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, ni ninguna autoridad del Gobierno de la Provincia ordenaron seguimiento o control de Sala, siendo ésta únicamente competencia del Juzgado interviniente.

Por otro lado, en cuanto a los pedidos de informes sobre los sumarios disciplinarios pertenecientes a la señora Sala, iniciados por el Servicio Penitenciario, la contestación de los mismos fueron debidamente  presentados ante el Juzgado de Control Nº1 a cargo del Dr. Gastón Mercau y ante el Juzgado de Instrucción Nº2 del Dr. Pablo Llermanos, respectivamente, atento a la falta de acreditación de representación y de la calidad de defensores de los letrados presentados.

Por último, se deja aclarado que toda situación que involucre al personal penitenciario o internas en contra de Sala, será investigada a través de las actuaciones administrativas correspondientes y serán puestas en conocimiento de ambos juzgados, como así también de los organismos de Derechos Humanos pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.