La Oficina Anticorrupción invitó formalmente a Carlos “Perro” Santillán a que adhiera a la Ley de Ética Pública

Jujuy al día® – Luego que el dirigente sindical Carlos “Perro” Santillán solicitará al Estado provincia que los miembros de las Comisiones Directivas de los gremios jujeños se adhieran a la ley de Ética Pública, la Oficina Anticorrupción de Jujuy hizo eco de esta solicitud.

La OA, de la cual es titular Joaquín Millón Quintana, formalmente invitó por medio de un escrito al dirigente municipal para que el SEOM Jujuy adhiera voluntariamente a la Ley de Ética Pública, para que así presente él y toda la comisión directiva sus declaraciones juradas.

En su nota, el titular de la OA de Jujuy explicó que “el Articulo 1, inciso C de la Ley 5887, “Ley de Ética Pública, la misma es susceptible de alcanzar a miembros de cuerpos colegiados de conducción y control de Asociaciones gremiales de Trabajadores, empresarios, de profesionales, comunitarias, sociales y a toda entidad cuyo objeto sea administrar derechos e intereses colectivos o grupos organizados de personas, a través del sometimiento voluntario a sus normas, en cada caso”.

De esta manera ayer se ha invitado el dirigente municipal para que se someta voluntariamente a dicha normativa, resaltando la importancia de que las demás entidades sigan el mismo camino en pos de la transparencia que persigue dicha oficina y el gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de El Bananal y Yuto recibieron asistencia del gobierno

Vie Abr 21 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó asistencia a seis familias de El Bananal, que fueron evacuadas por las lluvias que afectaron la región a finales de marzo, y una familia de Yuto que sufrió el incendio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes