Jujuy: detienen a un comisario y a un subcomisario acusados de corrupción

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer se produjo allanamientos a una sede policial, a varias viviendas, y la detención de dos funcionarios policiales de alto rango vinculados a hechos de corrupción dentro de la fuerza.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la investigación de oficio por hechos de corrupción comenzó a partir de un informe realizado por el Ayudante Fiscal de la zona de los Pericos.

La misma dio inicio en el mes de diciembre, dentro del turno del Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti.

Tras las tareas de investigación, ayer se llevaron a cabo distintos allanamientos, entre ellos el de la Comisaría Seccional 21, donde trabajaban estos uniformados, de donde se secuestraron los teléfonos celulares de ambos imputados, los libros de guarda de la comisaria y la computadora de sus secretarias; para fines probatorios.

Además, se secuestraron diversos elementos que estarían secuestrados en la comisaria, pero no inscriptos en el libro de secuestros.

También se allanaron los domicilios de los imputados.

El Fiscal imputó al Comisario Lucio Arce y subcomisario Valentín Escalera de los delitos de “Abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

Según trascendió, aunque no fue confirmado oficialmente, los detenidos se habrían dedicado a vender motocicletas que fueron secuestradas, pedían coimas a los detenidos, y que ya poseían antecedentes similares.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí