Equipamiento y ambulancia para el hospital de Humahuaca

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de equipos para la sala de emergencia y una ambulancia 0km al hospital “General Manuel Belgrano” de Humahuaca, en el marco del plan de infraestructura y equipamiento que tiene por objetivo reforzar el proceso de descentralización y garantizar mayor accesibilidad al sistema de salud en toda la provincia.

El Titular de la Cartera Sanitaria señaló al respecto que “es un día emotivo porque vamos cumpliendo con los compromisos asumidos y paulatinamente satisfacemos necesidades que tiene la comunidad. Esta ambulancia,  está  equipada para asistencia de alta complejidad que permite contener la demanda y darle seguridad al usuario”.

Explicó que próximamente se creará la base del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) en Humahuaca, al igual que en Yuto y La Quiaca, “en este caso, queremos dotar a la Quebrada de comunicación, movilidad y recurso humano para mejorar la salud de los jujeños en todo el territorio provincial”.

Por último, indicó que el día viernes, se entregarán unidades en Maimará y Tilcara y la próxima semana será en el Ramal. Sostuvo que se están otorgando las primeras 20 ambulancias que llegaron a la provincia y, a fin de mes, arribarán las 30 restantes, sumándole las 6 que fueron adjudicadas desde la nación, “son 56 ambulancias en total las que nos propusimos adquirir con el Gobernador Gerardo Morales y así lo estamos cumpliendo”.

Por su parte, el Director  Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli, expresó: “No solo entregamos la ambulancias y el equipamiento para la guardia, sino que continuamos con el proceso de capacitación profunda para todos el personal del hospital, puesto que como  profesionales médicos, enfermeros y servicio generales, todos deben saber atender una urgencia”.

Como cierre, el Director del Hospital de Humahuaca, Ramón Lazcano, mencionó que  “es un orgullo recibir esta unidad,  es vital para esta zona tan complicada; necesitábamos de un vehículo preparado para atender en lugares rurales y además que posea todo el equipamiento de asistencia de emergencia”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí