Proyectan revitalización de barrio San Martín y margen del río Grande

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja mediante un equipo interdisciplinario en la proyección de acciones urbanísticas en el Barrio San Martín para lograr mejor integración de ese sector a la ciudad capital y a la actividad pública. Además del edificio para el Poder Judicial, que tendrá lugar en el actual predio de la empresa de energía eléctrica, se prevé también una avenida costanera e intervenciones paisajísticas.

La revitalización del margen derecho del Río Grande a la altura de la ciudad de San Salvador de Jujuy, como ya anunciara el Gobernador en la apertura legislativa de este año, consiste en inversiones en la costanera del río en materia de vivienda y espacios públicos durante los próximos años.

Los proyectos que trabaja Infraestructura consisten en la intervención en el sector con obras de infraestructura básica, como agua potable, sistema de desagües pluviales y cloacas, entre otras complementarias, como así también obras paisajísticas, soluciones habitacionales y edificios públicos.

La primera etapa consiste en la puesta en marcha de la obra que conformará el edificio único del Poder Judicial en el predio que hoy ocupa la empresa proveedora de energía eléctrica. Dicho espacio fue cedido por el gobierno provincial hace varios años  y ya se coordinó con la empresa el traslado para la liberación del sector, lo que permitirá posteriormente iniciar los procesos licitatorios de la obra.  La misma, estará a cargo de dicho estamento y contará con la coordinación del equipo  técnico del Ministerio de Infraestructura.  El proyecto también retoma la idea de conexión ribereña de la ciudad que configure un paseo y un nuevo conector vial entre zonas densamente pobladas y conectadas con el casco céntrico e histórico, para lo que se está proyectando  la avenida costanera.

En una segunda etapa, está previsto brindar una solución habitacional a los vecinos del sector que hoy viven en una situación de vulnerabilidad compleja. “El proceso hacia ese objetivo implica responder a múltiples promesas de mejoramiento del sector urbano en donde se conformó el barrio y años de desidia en materia de obra pública”, apreció el ministro Jorge Rizzotti al respecto. Para tal fin, el ministerio de Infraestructura confeccionó diversas alternativas para el mejoramiento habitacional en el barrio, entre las que la analizada como más viable es la construcción de vivienda en altura, un complejo habitacional de mediana densidad que brindará mejores condiciones a los vecinos, dotando de mayor seguridad edilicia y de servicios para el desarrollo humano, además de conformar un barrio de calles pavimentadas, veredas, iluminación, plazas con equipamiento, refugios para las paradas de colectivos y aprovechamiento del paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el “Ciclo de las alturas” en Jujuy

Jue Abr 20 , 2017
Jujuy al día® – Para continuar con la programación dispuesta por el “Ciclo de las Alturas” en Jujuy,  este fin de semana se proyectará el Ciclo de Cine Chileno con entrada libre y gratuita en el CINE.AR Sala MERCOSUR – Cine Auditorium sito en Independencia 48. Los próximos 21, 22 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes