El turismo en Semana Santa superó las expectativas

Jujuy al día® – En sesión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), se destacó el significativo movimiento de visitantes que registró Jujuy durante la Semana Santa, producto de la amplia difusión de la propuesta religiosa.

Además, se estableció que en el curso de los próximos meses, se intensificará la promoción de Yungas, en base al centro de interpretación del Parque Nacional Calilegua; y Valles y Ramal para mantener equilibrio en el flujo de turismo en ambas regiones.

La reunión del COPROTUR, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler,  abordó el impacto desde el punto de vista turístico de la Semana Santa, y se abordaron las acciones de promoción de Jujuy a ejecutar en el resto del año.

En este marco, el secretario de Turismo, Sergio Chacón, indicó que “en algunos aspectos la actividad en Semana Santa sobrepasó las expectativas, gracias al movimiento interno que se produjo en estos últimos días”.

Indicó también que se trabajará fuerte con la difusión de la zona de las Yungas y que en base a este objetivo se reiniciaron las obras de construcción del centro de interpretación en el acceso al Parque Nacional Calilegua, con la firma de un convenio con la comuna local para reforzar este trabajo.

En referencia al Ramal y la zona de los Valles, recalcó que se hará hincapié en la promoción, con la finalidad de “mantener una estabilidad en cuanto a la cantidad de visitantes que llegan a ambas regiones”.

Chacón enfatizó que el trabajo de promoción se hará en ferias especializadas y workshops, a nivel internacional, nacional y regional.