424 años de la ciudad: el clima acompañó los festejos

Jujuy al día® – Con una amplia concurrencia de vecinos, se desarrollaron los actos centrales y posterior desfile cívico militar  en conmemoración de los 424 años de la Fundación de San Salvador de Jujuy con la presentación de nuevos camiones para las Secretarias de Servicios Públicos y Obras que permitirán continuar en el crecimiento de la ciudad.

Desde las 9hs, y con el acompañamiento del sol en nuestra ciudad, se llevaron adelante los actos centrales por los 424 años de la fundación de San Salvador de Jujuy en la plazoleta Francisco de  Argañaráz. Acto que estuvo encabezado por el intendente Chuli Jorge, el gobernador Gerardo Morales y el Obispo Cesar Fernández, junto a funcionarios, fuerzas vivas de la provincia y gran cantidad de vecinos.

En ese contexto, el Intendente  Raúl “Chuli” Jorge realizó una pequeña reseña histórica resaltando los momentos de transcendencia de esta tierra como también el vigor de su gente. “los acontecimientos que vinieron luego, con la gesta del Éxodo Jujeño, con el ejército del Norte,  con Belgrano,  con la lucha y la resistencia por la Independencia con lo cual se generaron enormes hechos que tienen un gran valor en la construcción de la ciudadanía y donde se dio un ejemplo de trabajo colectivo maravilloso que tenemos que rescatar. Y digo esto porque estamos en un momento pareciera que las grietas, las diferencias, políticas y sociales  entre sectores nos hacen  generar una idea que no es óptima, como que  estamos quebrados como sociedad y trabajar convocar, y buscar la  forma de que en democracia y con mucha tolerancia  con muchos valores  podamos reconstruir el sueño de quienes hicieron grande a Jujuy  con su Éxodo y su sacrificio”.

En este contexto el intendente Jorge invitó a las diferentes fuerzas políticas a sumarse a estos acontecimientos, ya que la historia nos pertenece a todos como vecinos, como sociedad pujante, rescatando que en las diferencias se encuentra el consenso y que la misma sociedad necesita ver los diferentes rostros conmemorando momentos de transcendencia.

Desfile cívico militar en Ciudad Cultural

Ya en ciudad cultural, y con el marco de un multitudinario público acompañando el desfile, se presentaron nuevas unidades 0 km para formar parte de la flota de vehículos de las Secretarias de Servicios Públicos y Obras Públicas. En este sentido el intendente ponderó la perseverancia y el empuje de los funcionarios que lo acompañan en la gestión: “aquí se ve la potencia del trabajo que se hace en distintos ámbitos de la capital y hoy también tener el privilegio de presentar unidades para mejorar los servicios públicos,  que es una de las razones de ser del municipio, hemos presentado dos camiones 0 km para la recolección de los residuos y también de forma innovadora, es una de las primeras capitales en tener una planta de hormigonado para  el bacheo y el trabajo  de pavimentación móvil, lo que nos ayudará  a potenciar todas estas tareas que es un reclamo justo que hace la sociedad al intendente de mejorar la red vial”

En este sentido, Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, comentó las características de tales camiones; “se trata de 2  nuevas unidades para la Dirección General  de Higiene Urbana, modernas, con caja automática y aire acondicionado, pensando en la calidad de vida del trabajador  que hace esta dura tarea. Estos camiones vienen a sumarse a las tres unidades 0km que habíamos adquirido en el año 2016 y en los próximos meses se sumarán más. Es un año pujante, lleno de desafíos e equipamiento para la Dirección de Tránsito y de Espacios Verde para lo que hace  a la Secretaría de Servicios Públicos”.

A su vez enfatizó sobre la nueva adquisición para Obras Publicas, “la novedad de hoy es la PLANTA ASFÁLTICA MÓVIL,  que va a venir a dar una gran solución para las tareas que tiene que desarrollar  la secretaría de Obras Públicas en lo respecta a planta asfáltica que se necesitan reparar en la ciudad la cual es tan castigada por las inclemencias del tiempo que hacen que las tareas muchas veces se demoren”.

Hay que saber que nada de lo que anunció el Intendente Chuli Jorge  en el discurso de apertura de sesiones del período 2017 va a quedar en el tintero,  se prometió la campaña de bacheo y a partir  del mes de mayo tenemos los instrumentos para  hacerlo. Es la primera capital de ciudad que tiene  esta máquina  de las cuales solo hay 12 en Latinoamérica,  es decir que la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy está haciendo vanguardia,  y ojalá podamos seguir haciendo vanguardia  y que los habitantes nos vayan teniendo la paciencia  necesaria, las promesas se cumplen, a veces podemos demorar un poco, pero la fe inquebrantable y la vocación de servicio para el trabajo del día a día está presente”.