Tras 12 años de espera: maestros exigen que se les entregue sus viviendas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Graciela Dileo, docente jujeña, explicó que su reclamo tiene que ver con que hace 12 años que esperan que se les entregue sus viviendas las cuales fueron construidas por el IVUJ luego que compraran los terrenos a través del gremio de ADEP, y que hasta el día de la fecha solo un sector pudo tener su terreno luego de haberlos usurpado cansados de haber esperado.

Graciela Dileo expresó “llevamos 12 años en el proyecto. Compramos terrenos a través del gremio y firmamos un contrato con una constructora y luego vinieron varios problemas con los cambios de gobierno y autoridades del gremio y se fueron atrasando”.

“Hace 6 años más o menos éramos 250 docentes que compramos los terrenos, cansados de esperar un grupo tomó los terrenos en el predio e hicieron lo que pudieron. Nosotros insistimos al IVUJ y al gremio por lo que logramos que hicieran 70 viviendas contratando una empresa por licitaciones”.

Agregó “estas 70 viviendas están terminadas desde diciembre del 2015 y desde ahí nos dijeron que en 4 meses iban a hacer los drenajes y los servicios, pero resulta que estamos en el 2017 y no se hizo nada”.

Señalo que “vinimos al gremio porque no nos quisieron dar audiencia en Viviendas porque estábamos haciendo ruido. Ahora los del gremio fueron al IVUJ para hablar acerca de esto para que nos den la pre adjudicación y que después hagan las obras que están totalmente paradas”.

Recalcó que lo que solicitan es “que nos den la pre adjudicación de estas viviendas que están terminadas”, indicó.