“La flor más bella” VI Fiesta Provincial de Floricultura

Jujuy al día® – Conformada como una propuesta de color para quienes gustan de las planta y flores, se llevará a cabo la VI Fiesta Provincial de Floricultura “La Flor más Bella”, del 21 al 23 de Abril, en el predio de la Vieja Estación, con entrada libre, organizada por Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Consultada al respecto la Presidente de la Asociación de Floricultores de Jujuy, Graciela de Sánchez dijo que esperan esta exposición con mucha expectativa desde el viernes 21, desde las 10HS en la Vieja Estación.

“Quienes puedan llegar van a encontrar con un espectáculo que es un deleite para los sentidos, con diseño central a cargo de la Cámara Argentina de Florería, con el aporte de insumos de todos los productores de la Asociación, que son cincuenta, a cargo de Sara Llamas, con la presencia de grandes maestros del arte floral en la ejecución”.

También detalló que se podrán apreciar plantas de todas las especies “florales, aromáticas, herbáceas, arbustos, exóticas, logradas por el trabajo en conjunto con coleccionistas privados”.

A su vez se contará con espacios para conferencias y talleres “quienes se interesen podrá aprender el cuidado básico de las plantas, cuidado el medio ambiente, con la inserción de Medio Ambiente del municipio capitalino, como así también productores que van a dictar un taller sobre la producción de sustratos”.

En este marco se resaltó que son productores jujeños y se cuenta con la presencia de maestros a nivel nacional, “la fiesta va tomando relevancia a través del trabajo en conjunto, también con el Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaría de Agricultura Familiar, por ello tenemos mucha expectativa con este objetivo, visibilizar el sector florícola, el pleno desarrollo”.

Por su parte Marcelo Rodríguez, Miembro de la Asociación de Expositores destacó “buscamos hacer visible el trabajo de los productores de plantas ornamentales de Jujuy, nuestra provincia cuenta con un microclima diverso, con suelo rico en nutrientes, disponibilidad de agua, amplitud térmica, lo cual nos ubica en una situación geográfica privilegiada”.

En ese contexto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba resaltó el interés del intendente Chuli Jorge en esta actividad “desde sus inicios el Intendente Jorge apoya plenamente a estos productores de conocida trayectoria tanto en la ciudad como en gran parte del territorio provincial”.

“Es un gusto acompañarlos nuevamente en la organización y coordinación de lo que será esta exposición, durante tres días en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” conocido como la Vieja Estación, desde el viernes 21, donde las puertas estarán abiertas a partir de las 10hs, esperando la apertura oficial a las 11hs, donde todos podrán apreciar la variedad de estas especies”.

Esta entrega tiene el acompañamiento de algunos organismos nacionales, porque el trabajo que realizan los emprendedores jujeños, los floricultores, es de alto nivel, de ahí su reconocimiento a nivel nacional, por ello se suman de otras latitudes, a observar lo que se impone en Jujuy en estos tres días.

Finalmente Córdoba destacó “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus distintas dependencias, están haciendo un aporte, un trabajo conjunto con ellos, porque son los verdaderos hacedores de lo que van a ver, el viernes, sábado y domingo venideros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supuestas coimas: uno de los supuestos protagonista del audio no se presentó a ante la justicia y el otro dejó un escrito

Mié Abr 19 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la investigación que el Ministerio Público de la Acusación comenzará de oficio debido al audio donde un empresario jujeño fue supuestamente extorsionado por una persona que decía ser funcionario, los supuestos protagonistas de la grabación tuvieron diferentes acciones ante la Justicia. Tal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes