Convocatoria para participar en Salón Provincial de Artes visuales 2017

Jujuy al día® – Para el presente año el Salón Provincial de Artes Visuales contempla las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos. La recepción de obras se concretará del 10 al 17 de Julio en los centros culturales “Macedonio Graz”, Dibujo, “C.A.J.A”, Escultura, y “Culturarte” las obras de Instalación o Nuevos Medios. Habrá premios de adquisición y estímulo.

Al respecto el Coordinador de Centro Cultural “Culturarte”, Tomás Bree, expresó “un año más con la iniciativa de sostener la propuesta del Salón Provincial de Artes Visuales donde se concretará el final con las tres disciplinas Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios alternativos que cumple el ciclo como se venía conformando el salón”.

Remarcó que “es un nuevo desafío para todos los artistas este año, ya que en el 2016 hubo una gran repercusión del Salón (que fue en las disciplinas de Grabado, Fotografía y Pintura), una gran participación de los artistas, muchísimo apoyo, por lo cual tenemos muchas expectativas para la edición 2017”.

Subrayó que para la Secretaría de Cultura es “importante sostener el espacio para que puedan mostrar las obras y sobre todo colaborar con los artistas a que su obra sea vista y forme parte del patrimonio de la Provincia”.

Destacó que “en esta ocasión se concretaron una serie de reuniones, en cuanto a la organización nos pareció muy importante que los artistas formaran parte de la redacción del reglamento. Hubo consenso en algunos de los puntos sobre todo en la disciplina de Instalaciones y Medios Alternativos, por lo cual se ha decidido tomar algunas modificaciones que tienen que ver con el jurado”.

Indicó que “serán siete los jurados y estarán divididos en dos especialistas por disciplina más un curador y crítico de arte que será como multidisciplinario, que tendrá voto en las tres disciplinas y a su vez dará un hilo conductor y estético al Salón”.

Por su parte, el asistente técnico del Salón, Marcelo Coca, puntualizó que el jurado estará integrado por prestigiosos artistas locales y nacionales y agregó que “es una conquista de la comunidad artística de la provincia”.

Señaló que “el Salón contará con premios en las tres disciplinas, el primer premio será de 40 mil pesos, el segundo de 25 mil pesos y premio Estímulo Artista Joven menor de 30 años, de 15 mil pesos”. Los premios son de adquisición y las obras pasarán a formar parte de Patrimonio de la Provincia.

Cabe indicar que el reglamento, bases y condiciones del Salón Provincial de Artes Visuales en las tres disciplinas estarán disponibles en los tres centros culturales “Macedonio Graz” ubicado en Güemes esquina Lamadrid, Centro Arte Joven Andino (C.A.J.A) en Alvear 534 y “Culturarte”, San Martín esquina Sarmiento. Además podrán descargarlo online en las fanpage de dichos centros y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La recepción de las obras será del 10 al 17 de julio del presente año, la actuación del jurado será el 22 y 23 de julio, las exhibiciones se concretarán entre setiembre y octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de la temporada 2017 del Teatro Mitre

Mié Abr 19 , 2017
Jujuy al día® – El Administrador del Teatro Mitre, Luís Medina Zar, anunció, el “Lanzamiento de una Nueva Temporada del Teatro Mitre”, la cual se llevará a cabo el miércoles 19 de Abril 20hs. y 22.10hs. en la Sala Mayor del coliseo jujeño. Destacó que se seguirá trabajando con artistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes