Capacitaciones científicas para docentes Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Jujuy al día® – En el marco de la iniciativa “Los científicos van a las escuelas”, se realizarán tres capacitaciones presenciales y a distancia para docentes de todo el país. Se entregará certificado de asistencia.

Con el objetivo de brindar herramientas de mejora para los proyectos de investigación áulicos o de clubes de ciencia y ofrecer estrategias de abordaje a diversas problemáticas del ámbito educativo, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, ofrecerá tres capacitaciones sobre juventudes, ciencia, medios, género y tecnologías emergentes, entre otras temáticas. Los encuentros están dirigidos a docentes de todo el país y se extendirá certificado de asistencia por 15 horas de capacitación a quienes presenten el trabajo final.

La modalidad presencial tendrá cupo limitado y se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, Palermo; mientras que para los docentes que se encuentren en cualquier punto del país se transmitirá vía streaming a través de la página web de “Los científicos van a las escuelas”. En la modalidad online los participantes podrán hacer intervenciones a través del chat de Skype o vía mail.

Las capacitaciones disponibles son:

  • Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio

Jueves 18 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

Esta capacitación se estructurará en tres módulos: Agendas del deterioro y sistema de miedos: configuraciones mediáticas sobre lo juvenil; Comunicación y Género; y Cronistas barriales.

Docentes a cargo: Mg. Belén Igarzábal, Lic. Tomás Viviani y Mg. Néstor Daniel González / La inscripción estará abierta hasta el viernes 28 de abril.

  • Juventudes y derechos en la Argentina: herramientas conceptuales, experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas de salud, educación y ciudadanías

Martes 30 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

En el encuentro se presentarán reflexiones, herramientas conceptuales y experiencias acerca de las dimensiones educativas y de salud en las juventudes de la Argentina. En todos los casos, contemplan los sentidos que en ellas se construyen en articulación con los debates en torno a los derechos y las ciudadanías.

Docentes a cargo: Dr. Pablo Francisco Di Leo, Dr. Pedro Núñez y Dr. Pablo A. Vommaro / Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 de mayo.

  • Tecnologías emergentes para descontaminar agua

Lunes 14 de agosto de 9:30 a 13:30 horas.

Los ejes de esta capacitación versarán sobre los distintos tipos de contaminación del agua; la necesidad de descontaminar agua; tecnologías establecidas y emergentes; entre otros.

Estará a cargo del Dr. Pablo Arnal / La inscripción estará abierta hasta el lunes 31 de julio.

Para más información sobre las capacitaciones o para inscribirse ingresar aquí.

Por consultas comunicarse con Mónica Mendoza por correo electrónico a mmendoza@mincyt.gob.ar o llamando al (011) 4899-5000 interno 3699.

Los encuentros son organizados por la iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas”, una dinámica colaborativa entre docentes y científicos que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la habitual metodología utilizada en clase. Se destaca por generar un espacio de intercambio donde se combinan los saberes, se potencia el dictado de los contenidos curriculares y se fomenta el pensamiento crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.