“Serenata a la ciudad” Destacados músicos celebrarán el 424° Aniversario de la ciudad

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena hizo extensiva la invitación a la comunidad jujeña a participar de las celebraciones alusivas al 424 Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy (el miércoles 19 de Abril), donde se  anticipa el festejo con la tradicional “Serenata a la Ciudad” a realizarse el martes 18 desde las 19 horas en el “Centro Cultural Manuel Belgrano” (ex Vieja estación), donde se presentarán en escenario destacados músicos del medio junto a grupos de danzas artísticas.

Durante una conferencia de prensa, Bárcena manifestó que se presentará una nueva edición de la Serenata a la ciudad el martes 18 a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Belgrano, actividad que se enmarca en la programación oficial de celebraciones de la Semana de la ciudad, “en un nuevo cumpleaños, porque la ciudad cumplirá 424 años de su fundación y es por esto que la Serenata ya es un clásico en las vísperas del 19 de abril”.

Invitó a los vecinos a reunirse en una jornada especial “para disfrutar de la presentación de artistas jujeños, de músicos, de bailarines y poder cantar a las 00 horas del 19 de abril el nuevo cumpleaños”. En la oportunidad destacó el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo “puesto que desde el año pasado se suman en el apoyo de la serenata”.

Noche de músicos

Seguidamente Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura, anticipó que subirán al escenario durante esa noche desplegando su danza dos ballet, Sol y Arte y Juventud Prolongada de la Municipalidad y entre los grupos musicales actuarán Barracanes; Los de Jujuy; La noche; Maxi Gil; José Simón; Toca Manyin; Joaquín López; Daniel Vedia; Noelia Gareca; Michi Quiroga el jujeño que reside en Córdoba con su banda de jazz; Copleros y el cierre con Norma de América. “Vamos a estar hasta las 2 am disfrutando de la buena música y el canto popular junto a los vecinos donde podrán ingresar al predio en forma libre y gratuita”.

Circuitos fundacionales

En este orden, Gabriela Canoniero, titular de Turismo, enfatizó que “en el marco del 19 de Abril, se programó un circuito fundacional con el recorrido de los tres lugares de fundación de la ciudad en dos horarios gratuita y abierta para la comunidad en general”.

“Incluye un guiado e historia por los sitios fundacionales de la ciudad en colectivo previsto el miércoles 19. Los interesados que deseen participar pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, (sito en Lamadrid esquina Salta) o llamar al 4020105, en los horarios: 10 y 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a arrebatadores de celulares

Mar Abr 18 , 2017
Jujuy al día® – En sendos procedimientos del Cuerpo de Radiopatrulla, se procedió a la demora tres personas, dos mujeres y un hombre, que en distintas circunstancias intentaron arrebatar a transeúntes sus celulares. Ambos casos ocurrieron ayer en horas mañana. El primero en inmediaciones de la Vieja estación alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes