Más de tres millones de pesos en financiamiento de empresas jujeñas

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Fernández, y la Gerente Interina,  Silvana Berrafato, llevaron adelante una nueva entrega de créditos destinados a fomentar el inicio de nuevos emprendimientos productivos y el  desarrollo de PyMEs en Jujuy.

Esta entrega, la tercera realizada en este 2017, superó los tres millones de pesos y fue distribuida entre quince emprendedores de las localidades de Yuto, Palpalá, Libertador General San Martín, El Ceibal, Cieneguillas y ciudad capital.

El financiamiento será invertido en la adquisición de maquinarias y capital de trabajo, beneficiando a proyectos de múltiples rubros: indumentaria deportiva y femenina, productos de limpieza, artesanías, carpintería, accesorios de moda, alfarería, marroquinería, agroquímicos, servicios audiovisuales y actividades agropecuarias.

“Hemos iniciado el año entregando créditos que tienen la finalidad de fortalecer la actividad de los emprendedores, esto es lo que nos pide el gobernador de la Provincia, y recordemos que hemos acordado con el Instituto Populorum Progressio una tecnicatura de emprendedurismo que ha tenido muchos inscriptos”, destacó el Ministro Abud Robles.

Asimismo subrayó que desde la entidad no sólo se trabaja en la entrega del financiamiento: “ponemos a disposición todo un asesoramiento con los equipos técnicos para que también se puedan sostener en el tiempo estos proyectos y estas empresas puedan crecer, como muchas otras que han tomado créditos del Consejo de la Microempresa y hoy son grandes empresas”, dijo el funcionario.

“Fomentamos un cambio de la cultura en Jujuy, que se complementa con estos créditos que entregamos desde la Microempresa; además de que generan trabajo, estos emprendedores pueden ser muchos de los empresarios que el Jujuy del futuro necesita”, concluyó.

Por su parte, la gerente Silvana Berrafato destacó que en el 2016 se entregaron más de 51 millones de pesos a lo largo y ancho de la provincia. En tanto, agregó que hasta este cuarto mes del 2017 “ya se alcanzó un monto en financiamiento productivo que ronda los 10 millones de pesos, que se distribuyeron entre 40 emprendimientos”.

Finalmente, mencionó: “estamos poniendo énfasis en la gestión de las cobranzas de los créditos que se van entregando, que la realizamos de forma coordinada desde distintas áreas del Ejecutivo Provincial”. Valoró el crecimiento del recupero, “que ha permitido que esos montos se vuelvan a entregar para el desarrollo de otros proyectos y emprendimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim recusó al Juez Cardozo y lo denunciará ante el Consejo de la Magistratura

Mar Abr 18 , 2017
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente del PJ distrito Jujuy, Carlos Haquim menifestó que tras el comunicado del juez Federal Wenceslao Cardozo, tomó la decision de recusarlo. Además señaló que lo denunciará ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de las funciones y que un grupo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes