Gitanas demoradas tras sustraer una billetera

Jujuy al día® – El domingo último por la mañana, personal de Seccional 32° procedieron a la demora de dos “gitanas”, quienes momentos antes habían sido sindicadas como las autoras de sustraer una billetera a una mujer, cuando estaba en un comercio del barrio Malvinas de esta capital. Las mismas fueron llevadas a la dependencia policial con asiento en la zona, a disposición de la justicia.

El hecho tuvo lugar a las 11:30 aproximadamente, en circunstancias que efectivos de la unidad policial actuante, fueron alertados por el sistema de emergencia 911, que en avenida Mejías y calle Pablo Arroyo, se habría producido un hecho de hurto. Al hacerse presentes los uniformados, lograron constatar que la damnificada se trataría de una mujer de 62 años de edad, quien habría sufrido la sustracción de su billetera en el interior de una carnicería del lugar, observando a dos mujeres de la colectividad gitana que salieron de forma apresurada, intentando subir a una camioneta blanca, por lo cual la damnificada junto a otras personas impidió el avance del vehículo.

Los efectivos al ver a cinco integrantes de la colectividad en esta acción, procedieron a la demora de dos mujeres, quienes fueron sindicadas por las personas del lugar. Las protagonistas de 30 y 47 años de edad, fueron trasladadas a la Seccional 32°, para posteriormente ser derivadas a la Seccional 49° de la mujer, por averiguación de antecedentes y a disposición del juzgado de turno, como así el secuestro de una camioneta Toyota Hilux, en la cual trataban de darse a la fuga. Por otro lado, la damnificada se hizo presente en sede policial a radicar la denuncia correspondiente.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí