El Ministerio Público de la Acusación comenzó actuaciones de oficio por las detenciones en la FCA y el audio de supuestas coimas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, anunció que desde la organismo dieron inicio casi de inmediato a actuaciones de oficio en los dos hechos que conmocionaron a la sociedad en la última semana: el audio de supuestas coimas a un empresario jujeño y las detenciones de alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sergio Lello Sánchez señaló que respecto al audio “aún no se ha imputado a nadie. El viernes se inició un expediente de oficio, por orden de la Fiscalía Genera, al Fiscal Lozano, relativa a la difusión de este audio donde se habría perpetrado un supuesto ilícito, por lo que el Fiscal envió personal de la Fiscalía a recabar información sobre esos expedientes y se lo citó al señor Insausti para esta tarde –por ayer- ya que sería quien está hablando en ese audio”.

Respecto a la identidad del otro sujeto que habla en el mencionado, que sería de apellido Baigorria, el titular del MPA sostuvo que “desconozco la identidad de la otra persona y no podría afirmar que se trata del señor Insausti por eso se lo llamó a la tarde para declarar”.

“El audio está sometido a investigación la que comenzó el viernes. Esperamos la declaración testimonial de esta persona que estaría involucrada”.

“Además estamos esperando la información que aportaría el doctor Millón Quintana desde la Oficina Anticorrupción que tendría actuaciones vinculadas a este tema”, indicó.

Acerca de lo sucedido la semana pasada en la FCA, Sergio Lello Sánchez expresó “al igual que en el caso anterior, respecto a los policías que habrían irrumpido en la FCA, se iniciaron actuaciones de oficio y se tomó declaración testimonial a la supuesta víctima el sábado y se está tramitando”.

Aclaró que “no es que haya denuncia sino que se dio lugar a actuaciones de oficio”.

Respecto a la competencia de la justicia ordinaria, explicó “antes de delimitar la competencia el Fiscal debe actuar y reunir elementos de prueba y si de ahí surgiría algún ilícito de otra jurisdicción se declarara incompetente y se las dirigirá a quien considere competente, mientras tanto se está investigando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la preocupación por los casos de bullying y ciberbullying en Jujuy: el INADI profundizo trabajos de prevención y firmó convenios con las principales redes sociales

Mar Abr 18 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Flavia Castro, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Jujuy, expresó su preocupación ante las denuncias y los caos de bullying en los cuales la entidad debió interceder, y aseguró que se han profundizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes