Se viene la temporada baja y Jujuy buscará atraer turistas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler se refirió al trabajo con vistas a la temporada turística tras Semana Santa, y señaló que el principal objetivo es el turismo regional de fin de semana.

Carlos Oehler

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler expresó “pasa Semana Santa y sigue la campaña porque después de esto viene un bajón importante en la ocupación hotelera y estamos pensando en una serie de actividades y eventos apuntados al turismo regional de fin de semana”.

Explicó que “no se trata de pensar tanto en el turista que viene varios días si no el que viene el viernes o sábado a la noche y el domingo se vuelve a casa”.

“La idea es tratar de generar actividades, eventos que permitan tener atractivos para que los salteños, tucumanos, santiagueños se animen a un fin de semana y diga ‘me voy a Jujuy y me quedo hasta el domingo’”.

Oehler señaló que “tenemos el convencimiento en la facilidad que tiene la región NOA, por la proximidad que hay entre las grandes ciudades lo que permite apostar a ese turismo de fin de semana”.

“Nos parece que es un paliativo para compensar un poco la estacionalidad, nos parece importante trabajar en eso y tenemos pensado desarrollar campañas en Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, en este corto plazo para tratar de promover ese turismo de fin de semana para que venga a Jujuy en esos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay que indagar sobre la existencia de las supuestas irregularidades en la ejecución de obra que son financiadas y las tres empresas mencionadas”

Lun Abr 17 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, se refirió a las actuaciones que han derivado tras hacerse público un audio donde una persona se arroga facultades para “desaparece” expedientes de obras públicas. Aseguró, además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes