Impulsan torneo de fútbol para la prevención de adicciones

Jujuy al día® – Con el objetivo de construir espacios para la prevención del consumo y brindar herramientas a líderes deportivos y familias de como intervenir en caso de la detección de una adicción se organiza el Torneo de Fútbol  “Deporte con Voz” el próximo 22 de abril con la participación del Ministerio de Salud y Desarrollo Humano, SEDRONAR y los Clubes de Gimnasia y Tiro, Luján y Universitarios.

El Ministro de Salud, Mario Fiad afirmó que estas acciones son parte de un fuerte trabajo preventivo asistencial en red que viene realizando la cartera sanitaria de modo articulado con organizaciones y referentes locales para disminuir la problemática de adicciones en Jujuy.

“Necesitamos abordar en terreno, llegar a cada barrio, construir lazos y sobre todo hablar de lo que nos pasa, trabajar desde la intersectorialidad, y pensar en red es un trabajo minuciosos que nos comprometimos a impulsar desde una política concreta de salud mental y adicciones”, aseveró finalmente.

Por su parte la Coordinadora de Prevención de Adicciones, Silvina Kingard, explicó que si bien el torneo está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, la idea es trabajar simultáneamente con referentes de clubes, líderes deportivos y padres.

“El deporte, entre ellos el fútbol presenta gran aceptación y convocatoria por parte de la población jujeña. Tanto las instituciones más prestigiosas de la provincia como aquellas organizaciones barriales que organizan torneos infantiles reúnen la posibilidad de trabajar junto a familias, referentes y niños en prevención de los consumos problemáticos”, manifestó Kingard.

Desde la capacitación previa al torneo, pasando por el armado del reglamento y los talleres preventivos durante el tercer tiempo están planificados en la apuesta de fortalecer factores protectores, promover el diálogo, los valores solidarios, disminuir el estigma y la discriminación de personas que se encuentran atravesando situaciones de consumos problemáticos favoreciendo la accesibilidad y fortaleciendo la Red.

Convocatoria

Se invita a líderes deportivos a participar a través de la inscripción de su equipo de fútbol hasta el día 19 de Abril en:

Club Gimnasia y Tiro, sito en calle Humahuaca Nº 95, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:00 horas.

Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto, sito en calle Bolivia Nº 1239, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

Club Luján, ubicado en Tumusia Nº 883, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Se informa además que se realizarán talleres previos al Torneo dirigido a promotores de la salud, líderes deportivos, estudiantes de profesorados y referentes de los Dispositivos de Prevención y Tratamiento de las Adicciones (DIAT) en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro los días 20 de abril de 15:00 a 17:00 horas y el 21 de 10:00 a 12:00 y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Organiza Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, la Cartera de Desarrollo Humano mediante la Secretaría de Deporte y Recreación, SEDRONAR, Clubes Gimnasia y Tiro, Universitario y Luján.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí