Varios sectores de la UCR Jujuy repudiaron los hechos ocurridos en la facultad de Ciencias Agrarias

Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Fiad, expresó su “amplio repudio” a los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy.

“Desde la UCR expresamos nuestra solidaridad y nuestro renovado compromiso centenario, de ser un partido político que está al servicio de las libertades y la plena vigencia de los derechos”, enfatizó Fiad, al tiempo que se pronunció a favor del “pronto esclarecimiento” de lo sucedido.

En tanto, el presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro, exteriorizó su contundente repudio a los hechos acontecidos en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Siguiendo esta línea de pensamiento, también rechazó terminantemente los dichos vertidos por autoridades de la Universidad que compararon esta situación con la “Noche de los Bastones Largos” y llamó a “no utilizar con fines políticos y oportunistas” lo ocurrido.

“Esperamos que esto se aclare a la brevedad”, remarcó Pizarro.

Por su parte, los concejales del Bloque UCR expresaron su preocupación por los hechos de público conocimiento acaecidos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, y apoyaron la decisión del Gobernador, Gerardo Morales, de investigar los hechos hasta las últimas consecuencias.

Según el comunicado, “creemos firmemente en la autonomía universitaria, principio consagrado en la Ley de Educación Superior”.

“La vida en Democracia nos exige el funcionamiento articulado entre la instituciones que la componen, y cualquier exceso debe ser puesto a consideración de la Justicia”.