Reunión y capacitación con vecinos y alumnos por el uso de las alarmas comunitarias

Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio Mariano Moreno y alumnos de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 2 para capacitarlos en el funcionamiento y características de la alarma comunitaria que ya se encuentra instalada en el barrio desde el mes de enero. Otro de los temas tratados fue la concientización frente a la organización ante el delito, cómo actuar y protegerse entre vecinos.

La capacitación contó con demostraciones del funcionamiento de las alarmas y se respondieron dudas de los vecinos y alumnos.

Uno de los puntos más resaltante del encuentro fue la propuesta por parte de la Secretaría al director de la escuela para que los chicos estudien la placa de una alarma y en un futuro los alumnos puedan fabricarlas y sean quienes provean a los barrios de Jujuy de este dispositivo. La propuesta se realizó en un principio porque los egresados de dicha institución salen con el título de Técnico Electrónico y las alarmas comunitarias son dispositivos preventivos electrónicos.

El Director de la ENET 2, Daniel Hurtado,  dijo que “esta reunión nos sirve mucho a nivel educacional para que los chicos tomen conciencia del bien social. Hay muchos chicos que viven en el barrio, los chicos son especialistas en la parte electrónica y ellos tienen las prácticas profesionalizantes, la idea es que ellos desarrollen y trabajen dentro del aula y sería bueno que puedan ver y replicar las alarmas comunitarias”.

La capacitación fue llevada a cabo por  personal de la Secretaría de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, el Comisario Martín Ortega, el Cabo Daniel Tolaba, y el coordinador del Observatorio de Seguridad, Oscar Hoyos.

Por otro lado, Fátima Cruz, vecina del barrio expresó que “lamentablemente los hechos de inseguridad que vivimos día a día nos han llevado a autoconvocarnos, en virtud de esa necesidad hemos instalado una alarma comunitaria pero ha sido la mitad del camino, hemos hablado con el secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad Néstor Navarro, quien nos dio contención y tuvimos hoy una reunión donde aprendimos mucho como fortalecer los vínculos como vecinos y el funcionamiento de la alarma comunitaria” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron material deportivo en el marco del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva

Dom Abr 16 , 2017
Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó la entrega de material deportivo, dentro de las acciones previstas por el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes