Inspecciones laborales: detectaron trabajo infantil en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el delegado regional del Ministerio de Trabajo de Nación, José García, indicó que en las inspecciones realizadas en lo que va del presente año hallaron, en promedio, más del 40% de personal no registrado en los distintos rubros. Además, comentó que detectaron varios casos de trabajo infantil en la provincia.

Jose García. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, José García expresó “no me animaría a decir que ha crecido el trabajo informal, sino que se están detectando mucha más gente que el año pasado”.

“La delegación, el año pasado, antes que asuma, tenía un promedio de detección de un 25 – 30%, nosotros cortado el año y desde el 2017 tenemos una tasa superior al 40%”.

Aclaró “pero no creo que haya crecido el trabajo no registrado pero sí que se ha focalizado mejor la tarea inspectiva”.

En relación al flagelo del trabajo infantil, García comentó “el trabajo infantil es una de las cosas más importantes en las que está dispuesto a luchar y erradicar el Estado nacional junto al provincial. Tenemos una tarea muy importante con la COPRETI”.

“Lamentablemente en lo que va del año se ha detectado trabajo infantil. Se hicieron tres actas por esto, las cuales tuvieron su derivación en la justicia penal porque la utilización de mano de obra infantil está tipificado en el Código Penal como un delito”.

Indicó que esta detección se ha realizado “en la zona agrícola” de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos sujetos que agredieron con un arma blanca a otro en la zona de la vieja terminal

Dom Abr 16 , 2017
Jujuy al día® – El jueves pasado, personal de Radiopatrulla procedió a la demora de dos sujetos, quienes momentos antes habían agredido a otro con un arma blanca en inmediaciones de la vieja terminal de esta ciudad capital. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial con jurisdicción en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes