“En la fe, hay un solo Dios verdadero”

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 18 Seconds

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Culto, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia, saluda, acompaña y comparte junto a las comunidades cristianas, judías e islámicas las solemnes celebraciones religiosas que tienen lugar en estos días.

El Director Provincial de Culto, Jorge Pereira, destacó de manera importante que el cristianismo junto con el Judaísmo y el Islamismo, forma parte de las denominadas “Religiones Abrahámicas” y que este grupo de Religiones –que cobijan a miles de millones de seguidores- considera al Patriarca y Profeta Abraham como el que generó el día del monoteísmo, es decir, la fe en un solo Dios verdadero”, comentó Pereira.

Lectura recomendada:  Sexo placentero y seguro: Mes de la primavera Campaña #forremoslaprimavera

El funcionario, recordó que el cristianismo celebra la Semana Santa, que es el trágico martirio de Jesús, su muerte y su resurrección, el islam conmemora el martirio del Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, quien fue sacrificado con muchos de sus seguidores y familiares en las llanuras de Karbala (Iraq) en el año 681 D.C. por el ejército del tirano Omeya Yazid ibn Moawiya.

“Cuando nos disponemos a celebrar la pascua, queremos llegar con este mensaje a todos los hogares y comunidades, a la vez que queremos compartir vivamente con toda la sociedad jujeña estos días tan llenos del Misterio del Amor de Dios, invitándolos a que traduzcamos estas vivencias en las relaciones interpersonales, para que cada vez gocemos de más Paz y Unidad”, reflexionó Pereira.

Lectura recomendada:  780 neumáticos fuera de uso fueron recuperados en San Salvador de Jujuy
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sanidad animal en agenda

Jujuy al día® – Representantes de organismos públicos nacionales y provinciales, privados y legislativos analizaron diversos temas relacionados con la […]