Cauchari abre oportunidades para cooperativa de enfermeros

Jujuy al día® – En el marco de las oportunidades que ofrece la nueva planta de generación de energía fotovoltaica que se emplazará en Susques, enfermeros buscan conformar una cooperativa que brinde servicios de atención sanitaria en la zona.

Las iniciativas “Cauchari I, II y III”, que posicionarán a Jujuy en la cima de energía verde a escala país, permitirán la ejecución de diversos emprendimientos para la prestación de servicios vinculados.

Con ese objetivo, un grupo de enfermeros de la comunidad de Susques mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, a quien le expusieron los alcances de la propuesta. “El gobernador Gerardo Morales, y el Ministro Juan Carlos Abud Robles, nos dieron la orden de trabajar y apoyar a todos aquellos que tengan proyectos comunitarios vinculados a la planta de energía renovable que se construirá el próximo año. Por eso, estamos atendiendo todas las iniciativas que llegan al Ministerio”, expresó Suárez al respecto.

Mencionó que en la reunión, los enfermeros mostraron los ventajas que traería para las comunidades de la zona contar con una servicio de urgencias médicas, por lo que aseguró que las probabilidades de que el proyecte se haga realidad, son muy altas.

“De acuerdo a lo que plantearon, podemos ver que es una propuesta muy buena. Con el equipo de funcionarios vamos analizarla y vamos a ayudarlos a definir el proyecto para que puedan acceder a líneas de financiamiento”, acotó el secretario.

“Nuestra misión es orientarlos para mejorar la propuesta y complementarla con otras de manera tal que sea rentable. La propuesta es muy interesando, así que vamos a analizarla, armar el modelo de negocio, de manera que este proyecto se haga realidad”, enfatizó Suárez.