Viernes Santo: muestra de Fé y Devoción en el ascenso al Cerro de la Cruz

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 26 Seconds

Jujuy al día® – Miles de fieles ascendieron al Cerro de Cruz en la jornada del Viernes Santo. Una muestra de fe en Jujuy, muy arraigada en cada vecino que camina rumbo a la Cruz en el día en que Jesús murió.

Gracias al trabajo mancomunado que viene realizando personal de la Secretaria de Servicios Públicos, junto a la Secretaria de Gobierno y los Centros Vecinales de la ciudad, ayer, miles de fieles visitaron sin inconvenientes la Cruz del Cerro, en un ascenso de oración y recogimiento.

“Un ascenso que no tuvo falencias” remarcó uno de los vecinos que desde las 10hs marcha hasta la Cruz. Y esto se debe a la labor que realizaron las 4 cuadrillas de Higiene Urbana y 3 cuadrillas de Espacios Verdes que desde el pasado lunes se encontraban realizando trabajos de desmalezamiento en la zona e instalación de baños químicos. Por su parte Servicios Eléctricos realizó acondicionamiento de alumbrado público para contar con una correcta iluminación de la zona.

Lectura recomendada:  Celebración de las bodas de plata del barrio El Milagro

En la jornada de ayer, Viernes Santo, desde las 6hs personal de Transito y Control Comercial ya se encontraba en la zona a fin de organizar los vehículos y brindando seguridad vial como fiscalizar la correcta instalación de puestos, además de contar con un espacio dedicado a la atención del Same.

Por su parte, desde los Centros Vecinales de la ciudad, apostaron en la base del cerro las Ermitas realizadas por los vecinos y algunas instituciones municipales que también quisieron colaborar, para dar inicio a una peregrinación hacia la cruz ubicada en lo más alto del cerro emulando la Pasión de Cristo, orando y reflexionando.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan cuatro motos robadas

Jujuy al día® – Personal de la brigada de investigaciones de Libertador General San Martin con sus pares de la […]