Se lanzó en Jujuy la campaña de vacunación antigripal 2017

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud lanzó oficialmente la campaña provincial de vacunación antigripal 2017, Jujuy ya cuenta con 40 mil dosis distribuidas en los vacunatorios de hospitales y centros de salud de manera gratuita y obligatoria para todas las personas que mayor riesgo tienen de enfermar.

Sobre el tema el Ministro de Salud, Mario Fiad explicó que desde el 17 de marzo la provincia comenzó la distribución de las dosis antigripales a cada vacunatorio jujeño, fundamentando la previsión tras la espera de una mayor circulación de enfermedades respiratorias en esta época del año. Además los agentes sanitarios ya comenzaron la detección de la población con factores de riesgo para garantizar su aplicación.

“La provincia cuenta con 40 mil dosis a la fecha, de las cuales ya se distribuyeron 34 mil, quedando un remante de 6 mil para continuar abasteciendo los vacunatorios a medida que se necesite. Este primer lote de inmunizaciones corresponde a la tanda inicial que arribó de Nación y progresivamente continuarán arribando el resto de las dosis para cubrir la totalidad de la población objetivo” afirmó Fiad.

Por su parte, la Responsable del Departamento de Inmunización, Roxana Fatum informó que las personas que deben recibir obligatoriamente la vacuna son: personal esencial (Ejército, Gendarmería, Policía y Bomberos) y de Salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; niños entre 6 a 24 meses; adultos mayores desde los 65 años. Además se prevé para las personas entre 2 y 64 años que tengan alguna patología crónica como obesidad, cardiopatía grave, enfermedad pulmonar, cáncer, diabetes entre otras deberán asistir a vacunarse con diagnóstico e indicación médica.

La vacuna antigripal se encuentra disponible en cualquier vacunatorio de los centros de salud y hospitales de Jujuy y protegerá durante 1 año a toda persona que realice la inmunización. La dosis de este año contiene las mismas tres cepas virales que el año pasado -influenza A H1N1 y H3N2 e influenza B-, excepto por una modificación de la cepa H3N2, de acuerdo con la circulación detectada en el invierno del hemisferio norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa del ZICOSUR en Tarija

Sáb Abr 15 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a una comitiva de funcionarios participaron de la primera reunión del ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano) en la ciudad de Tarija-Estado Plurinacional de Bolivia donde se plantearon los proyectos que lleva adelante el ejecutivo provincial en pos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes