Tras denuncias de vecinos: la policía tuvo que intervenir en una fiesta en la facultad de Ciencias Agrarias La misma no contaba con ningún permiso para realizarse

Jujuy al día® – Según señalaron en un comunicado de prensa, efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla se encontraban realizando recorridos preventivos por las calles céntricas de la Ciudad Capital cuando se les notificó de los llamados de vecinos del barrio Los Naranjos quejándose de una fiesta y ruidos molestos en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Alrededor de la 1 de la madrugada del jueves, el personal se dirigió al lugar indicado donde se advirtió inmediatamente que se llevaba adelante una fiesta con música a alto volumen y una numerosa  cantidad de personas en el lugar. Además pudieron constatar que no contaban con ningún permiso para su realización y se observó ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Por este motivo, se dio participación al Departamento Contravencional de la Policía disponiendo que se labre el acta contravencional correspondiente por infracción al Artículo 30, inciso 1º de la Ley 5.955, la cual prohíbe la organización de bailes sin habilitación. Posteriormente desde la calle se hizo comparecer a dos hombres de 20 y 28 años, que presentaban signos de ingesta de bebidas alcohólicas, quienes luego de ser examinados por el médico de la Policía y debidamente identificados fueron puestos en libertad en las primeras horas de la mañana de ayer.

Dada la naturaleza del procedimiento y lo particular del contexto (fiesta en una institución universitaria) se inicia actuación sumarias administrativas a los efectos de determinar las responsabilidades del personal interviniente.

2 COMENTARIOS

  1. —Llama la atención lo expresado por el Jefe del Dpto. Contravencional. Acaso ignora que las universidades gozan de autonomía, arrancada a la oligarquía desde la gloriosa Reforma Universitaria de 1.918?. Dónde habrá obtenido su título el aludido jefe? Desconoce la jerarquía de las normas? Jamás una norma contravencional puede prevalecer sobre una norma nacional, menos aún, si se advierte lo establecido en el .art, 75; Inc. 19 de la Constitución Nacional; que estas fuerzas de ocupación hubieren osado ollar la universidad, es de una gravedad inusitada, por la que deberá responder el respectivo ministro. No dejemos pasar por alto este tristísimo hecho. Que no sirva como precdente. Hagamos oír nuestro repudio.

  2. Lo volcado en esta crónica no coincide con lo que declararon los testigos. El incidente ocurrió dentro de la Universidad, adonde ingresaron sin orden judicial y se llevaron casualmente al presidente del centro de estudiantes. Chequeen la información. Sean responsables con lo que difunden. No me gustaría pensar que confunde a los lectores a propósito.

Comments are closed.