Está próxima la llegada a Jujuy del femicida detenido en Córdoba

Jujuy al día® – Tras el pedido de extradición, una Comisión de la policía de Jujuy se dirigirá a la provincia de Córdoba para trasladar y escoltar a nuestra provincia a Matías Calera, acusado del femicidio de Ruth Flores, ocurrido meses atrás en Perico.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que tras lograr la detención de Calera en la provincia de Córdoba se han comenzado inmediatamente el proceso para su traslado a Jujuy.

El Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz emitió a inicios de esta semana, el pedido de extradición del femicida al Juez de Control de la localidad de Villa María, Córdoba.

Por esto, una comisión de la División Homicidios se dirigirá a la provincia mediterránea para proceder a dar cumplimiento con el trasladado de Matías Calera, quien está alojado en una Unidad Penal cordobesa.

El femicidio de Ruth Flores, ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del 5 de diciembre del año pasado cuando la víctima se disponía a abrir el local comercial donde trabajaba en ciudad Perico.

En ese momento, un hombre, que sería el detenido, se abalanzó contra la mujer de 32 años de edad y la atacó con un cuchillo, logrando asestarle más de 10 puñaladas, para luego escapar y dejarla a su suerte a la mujer herida, quien posteriormente perdió la vida.

Matías Calera está imputado como presunto autor del delito de “homicidio calificado por femicidio”.