Comitiva cultural jujeña en Tarija

Jujuy al día® – La provincia participará del Bicentenario de la Batalla de la Tablada con una embajada cultural integrada por músicos, cuerpos de baile, historiadores y miembros de federaciones gauchas. Se realizará una exposición histórica del  23 de Agosto. Las actividades serán simultáneas al encuentro del ZICOSUR.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alberto Toconás realizaron la presentación de la comitiva provincial que participará el próximo 14 de abril de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada en Tarija, Bolivia.

Cabe destacar que la comitiva jujeña estará encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales  que junto a grupo funcionarios participará del plenario del ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y de la inauguración de la Expo-Tarija.

En la presentación oficial del evento participaron los miembros de la embajada cultural que serán parte de diferentes actividades programadas para la ocasión, entre las que se destacan: la exposición denominada “Jujuy histórico, 23 de Agosto”, recreación teatral de la Batalla de la Tablada y el festival “Unidos por la libertad”, donde se presentarán Maryta de Humahuaca, Tunay y el Ballet Juventud Prolongada.

Carlos Oheler destacó el trabajo de integración que viene llevando adelante la Provincia, “para lo que es necesario tener presencia activa en eventos que faciliten la integración y que generen la movilización turística, el intercambio cultural, con el fin de establecer vínculos más estrechos con los países hermanos”.

“Esta embajada cultural que viajará a Tarija representa los distintos aspectos en la vida de la provincia”, subrayó el Ministro. Ente las actividades figuran la charla de los miembros del  Instituto Belgraniano que expondrán sobre la importancia de Jujuy en la lucha por la independencia, la presencia de las agrupaciones gauchas, parte indisoluble de la historia, y la participación de reconocidos músicos y cuerpos de bailes de la provincia.

En ese sentido, Carlos Toconás remarcó la importancia de la política de estado, en cuestiones de integración regional, que el Gobierno Provincial lleva a adelante, “especialmente lo abordado con Tarija y con todo otros departamentos de Bolivia”.

“Desde el año pasado venimos trabajando en la integración en lo que respecta a la producción y a lo cultural. La intención es ir profundizando esta tarea. En esta ocasión vamos con más de 100 jujeños a participar de este evento ligado al desarrollo de la región como lo es ZICOSUR”, detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Abr 14 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN PEDRO, LA ESPERANZA. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes