Tres detenidos por el asesinato de Emilio Choque

Jujuy al día® – A casi dos meses del homicidio de Emilio Fernando Choque, la policía detuvo a tres sospechosos del crimen. Además existe un cuarto implicado que está prófugo.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en los últimos días, la policía dio cumplimiento al pedido del Fiscal Darío Osinaga, confirmado por el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, el cual consistía en detener a los sospechosos del crimen de Emilio Fernando Choque, ocurrido a fines de febrero de este año en barrio San Cayetano.

Tras arduos trabajos de investigación, personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones logró detener a 3 de los 4 sospechosos del crimen.

Las detenciones se realizaron en los barrios San Cayetano y Mariano Moreno.

Hasta ayer continuaba prófugo el cuarto hombre sindicado como sospechoso del homicidio.

Los detenidos, y el prófugo, están imputados del delito de “Homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa en concurso real”.

El crimen ocurrió la madrugada del 23 de febrero, entre las 4 y las 4:30 horas, cuando la víctima, de 37 años de edad, y un amigo, identificado como José Caucota de 44 años de edad, llegaron en un automóvil a un negocio ubicado en la esquiva de las calles Abra Pampa y Cieneguilla del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy.

En ese momento, otro sujeto desconocido, habría entablado un diálogo con ellos, y por razones que son materia de investigación, esta persona habría sacado de entre sus prendas un arma blanca y atacó a los dos hombres causándoles diversas heridas en los brazos, piernas e incluso el abdomen, para luego darse a la fuga rápidamente del lugar.

Los heridos habrían subido al rodado y tratado de seguir a su agresor pero debieron dirigirse con urgencia al hospital Pablo Soria por la gravedad de las heridas que sufrieron.

Horas más tarde, Emilio Fernando Choque, falleció en el hospital. En tanto, el otro herido quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.