Semana Santa: se presentaron las ermitas que adornarán el ascenso a la Cruz

Jujuy al día® – La Plaza de la Democracia, sita en el edificio central de la Municipalidad de la Capital, fue el lugar elegido para una nueva muestra de ermitas alusivas a la Semana Santa.

Al respecto, el Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Gustavo Muro señaló, «ya hace varios años que se viene haciendo esta tradicional exposición en Semana Santa entre el municipio, en coordinación con los centros vecinales, la Parroquia de Cerro Las Rosas con el Padre Regui y el Consejo Vecinal».

El objetivo de la muestra fue siempre replicar las imágenes de las estaciones del Vía Crucis de Tilcara a una escala menor pero con el mismo significado religioso.

A su turno, la Directora de Participación Ciudadana, María Sáenz, destacó, «cada año va mejorando visiblemente la performance de los artistas y vecinos que se suman a esta muestra de ermitas; hay que resaltar que estas obras de arte que hacen los centros vecinales, entre padres e hijos y entre vecinos, son realmente dignas de admirar por el esfuerzo que implica la confección».

Las ermitas serán exhibidas en el ascenso a la Cruz este viernes Santo, día en que tradicionalmente los fieles peregrinan a la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tránsito: modificaciones en el acceso al B° Cerro Las Rosas

Jue Abr 13 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Transporte de la capital realizará cortes e interrupciones en el tránsito vehicular por la celebración de Semana Santa. La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, procederá al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes